viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 18 nov 2022

En el Teatro Argentino presentan la muestra anual de “Integración por el Arte”

El Instituto Cultural de la Provincia realiza el cierre de año de estos talleres artísticos que hace más de 20 años fomentan y desarrollan la participación en igualdad de oportunidades. La actividad se desarrollará el miércoles 23 de noviembre y se podrá disfrutar de presentaciones de música, danza, artes plásticas y muchas otras propuestas.


El área de “Integración por el Arte” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realiza su tradicional muestra de fin de año, donde cada uno de sus talleres expondrá lo que vienen trabajando alumnos y alumnas a lo largo del ciclo lectivo. La propuesta, abierta al público y de entrada libre y gratuita, se realizará el miércoles 23 de noviembre de 14:00 a 17:00 en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Avenida 51 entre 9 y 10. 

Desde marzo se vienen desarrollando talleres integrados e inclusivos de los cuales participan más de 500 alumnos y alumnos. Son de carácter gratuito, para toda la comunidad y se trabaja con Centros de Día de diversos lugares. Se desarrollan las más diversas disciplinas artísticas en dónde personas con o sin discapacidad comparten un ámbito de aprendizaje común, generando vínculos y compartiendo experiencias. Estos espacios tienen por objetivo romper las barreras físicas y comunicaciones y concientizar sobre la Accesibilidad Cultural, como el Derecho que es. 

Durante la jornada habrá muestras de lo realizado en estos talleres y también presentaciones en vivo donde los alumnos y las alumnas demostrarán lo trabajado en 2022. Durante este ciclo lectivo se dictaron más de 10 talleres, que exploraron distintos lenguajes artísticos y disciplinas, como Folklore, Tango, Música, Canto con Caja, Canto Popular, Ritmos Latinos, Guitarra, Pintura, Expresión Plástica, Yoga y Memoria Creativa.  

Integración por el Arte es un área perteneciente a la Dirección de Coordinación de Políticas Culturales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y funciona desde 1999 en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Busca promover la inclusión e integración, teniendo como premisa la idea de que la educación por el arte, posibilita a las personas a descubrir dentro de sí el potencial creativo que todo ser humano posee, considerando al arte no como fin, sino como herramienta de educación e integración.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias