domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 17 nov 2022

Maggiotti entregó en la provincia de Córdoba viviendas, Créditos Casa Propia y Lotes con Servicios

En las ciudades de Villa María, Villa Nueva, Ballesteros y Leones.


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, arribó a la provincia de Córdoba para llevar adelante una agenda de trabajo junto al intendente Martín Gill en las ciudades de Villa María, Villa Nueva, Ballesteros y Leones. Gracias a las políticas públicas de vivienda que lleva adelante el Gobierno Nacional en la provincia, más familias accedieron a su casa propia. De las actividades también participaron intendentes de distintos municipios de la provincia.

En primer lugar, el ministro se dirigió a Villa María. Allí, fue recibido por el intendente local, Martín Gill. Juntos, entregaron Lotes con Servicios y Créditos Casa Propia a vecinos y vecinas, que ya podrán empezar a construir sus hogares. Asimismo, firmaron un convenio que permitirá contar con 668 lotes de Procrear II, con un financiamiento nacional de $1454 millones.

 

 

Durante la entrega, el intendente Gill afirmó: “Es un día de festejo y de profunda gratitud hacia el Estado Nacional, que hace posible el desarrollo habitacional en nuestra ciudad al concebir el acceso a la vivienda como un derecho” e hizo énfasis en que esta política pública “genera no solo la solución habitacional, sino fuentes de trabajo y movilidad económica local, con la compra de materiales”.

Por su parte, el ministro Maggiotti explicó que uno de los pedidos del Presidente de la Nación es que “el Estado tiene que participar fuertemente y regular el mercado, y la política pública de acceso a la vivienda tiene que ser garantizada por el Estado”. Asimismo, sostuvo: “Es importante dejarles una casa a nuestros hijos el día que nosotros no estemos. Pero mucho más importante es dejarles un país, para que cuando sean grandes, puedan cumplir el mismo sueño que hoy cumplen ustedes: el de tener un Estado presente que garantice el acceso a la casa propia”.

Además, Maggiotti y Gill recorrieron el predio donde avanza la obra de construcción del Desarrollo Urbanístico Procrear II que contará con 80 unidades funcionales para vecinos y vecinas de Villa María; y el Barrio Las Playas, donde se están realizando obras de infraestructura a través del programa Argentina Hace y se tramita la edificación de 300 hogares más. De la actividad participó también la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde.

Luego, se dirigieron a Villa Nueva para entregar viviendas del Programa Reconstruir junto al intendente local Natalio Graglia, y supervisar la construcción de 75 viviendas a través del programa federal Casa Propia. Posteriormente, en la localidad de Ballesteros, Maggiotti, Villaerde, Gill y el intendente Orlando Brusa entregaron más casas que habían sido paralizadas en su ejecución durante la gestión del expresidente Mauricio Macri y que fueron finalizadas a través de Reconstruir. Allí, también, más familias accedieron a Créditos Casa Propia para edificar sus hogares en terrenos propios o de familiares directos.

Finalmente, los funcionarios se dirigieron a la localidad de Leones. Junto al intendente Fabian “Pipi” Francioni, otorgaron otra tanda de créditos para construcción a tasa cero y viviendas finalizadas a través del programa Reconstruir. Por otro lado, se dirigieron al predio donde se están llevando adelante la construcción de 62 casas en el Barrio Soñar Leones en el marco del programa federal Casa Propia.

Gracias a los distintos programas que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lleva adelante para garantizar el derecho a la vivienda en cada rincón del país y de manera federal, en Córdoba se están ejecutando más de 10 mil soluciones habitacionales, con una inversión de más de $63.800 millones. Así, trabajamos todos los días por igualdad de oportunidades para todos los argentinos y todas las argentinas.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias