sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 21 nov 2022

Una interna sindical sobrevuela sobre el brutal crimen del chofer de un exdiputado

La víctima trabajaba para el sindicalista de UATRE y exlegislador Pablo Ansaloni.


Mauricio Cordara, de 45 años, recibió nueve balazos a corta distancia que le causaron la muerte casi en el acto. Era un hombre que trabajaba como chofer del sindicalista y ex diputado nacional Pablo Ansaloni, y fue asesinado en la localidad bonaerense de Colón, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Vale aclarar que actualmente Ansaloni, de 51 años, es vicepresidente de la Obra Social del Personal Rural de la República Argentina (Osprera). Además, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) tendrá elecciones el 21 de diciembre y él es uno de los candidatos a presidir esa organización. Como antecedente, vale aclarar que ya había sido diputado nacional por el Partido Fe entre 2017 y 2021.

El ataque mortal se produjo cuando Cordara llevaba a los hijos de Ansaloni, que son menores de edad, a la casa del exdiputado en un Volkswagen Vento de su propiedad.

Los chicos entraron a la casa y mientras Cordara sacaba sus mochilas del baúl fue atacado silenciosamente por un desconocido, que le realizó varios disparos a corta distancia y provocó su muerte a los pocos minutos.

El atacante fue un joven que vestía una remera azul, jean y una gorra, según pudo verse a través de imágenes tomadas por cámaras de seguridad.

Por lo inesperado del brutal crimen, logró escapar y está prófugo, ayudado por un cómplice que lo retiró de la zona abordo de otro vehículo. 

En la causa penal tomó intervención la fiscal Magdalena Brandt, que está cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 descentralizada de Colón, que responde al Departamento Judicial de Pergamino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias