domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Internacionales | 22 nov 2022

Murió Pablo Milanés a los 79 años

El lunes se dio a conocer en la página oficial de Facebook del artista.


El cantautor cubano Pablo Milanés, uno de los máximos exponentes de la "nueva trova cubana", falleció a los 79 años de edad en Madrid, España.

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid", se informó el lunes en la página oficial de Facebook del artista y en otras vías de comunicación.

 

 

 

 

Pablo Milanés fue uno de los fundadores y más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, y estaba internado en un hospital de Madrid desde el 12 de noviembre por "infecciones recurrentes", según informaron voceros de prensa.

El artista padecía un frágil estado de salud y sufría, entre otros problemas, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014. Por esa razón en los últimos meses tuvo que cancelar varias presentaciones de su gira "Días de Luz".

“A pesar de mis 27 operaciones, salir a cantar es mi vida, es lo que me da emoción. Me da ganas de vivir contemplar la magia que se vive cuando empiezo a cantar y eso es inenarrable”, dijo a Télam en febrero del 2019.

Editó más de 50 discos, y recibió, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical, y colaboró con músicos como el pianista de jazz Emiliano Salvador, el cantante Víctor Manuel y Xiomara Laugart.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias