domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 22 nov 2022

Detuvieron a un hombre en el marco de la investigación por el femicidio de Susana Cáceres

Se trata de Ramón Rosa Lescano.


Este lunes, un hombre de 35 años fue detenido en el marco de la investigación por el femicidio de Susana Cáceres, la mujer encontrada abusada y asesinada el pasado viernes a la vera del río Reconquista, en Ituzaingó.

 

La aprehensión se produjo luego de que los investigadores establecieran que su camioneta permaneció ese día detenida cerca de 40 minutos en el lugar donde fue dejado el cuerpo de la víctima.

 

El sospechoso, aprehendido en un domicilio de la calle Mayor Irustia al 4700 de la localidad bonaerense de Bella Vista, fue identificado como Ramón Rosa Lescano.

 

Según informó A24, los investigadores llegaron a Lescano luego de analizar las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la zona donde fue hallado el cuerpo de Cáceres el pasado viernes, sobre la vera del Río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre, en Ituzaingó.

 

"Se realizó un relevamiento de las cámaras ubicadas cercanas a la zona del hallazgo del cuerpo y se vio que aproximadamente a la 1.10 de la madrugada del viernes paró una camioneta cerca del lugar y bajan unas personas. Estuvieron en el lugar cerca de 40 minutos", precisaron fuentes de la investigación.

 

En las filmaciones se logró determinar la patente del vehículo, que estaba radicada en una vivienda de la localidad de Bella Vista, y así a su titular un hombre con antecedentes por distintos delitos, entre ellos violencia de género y tentativa de abuso.

 

A raíz de la información obtenida, la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de General Rodríguez-Moreno, ordenó que se realizaran tareas de campo para dar con el sospechoso.

 

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno vieron a Lescano cuando ingresó a su domicilio y realizaron un allanamiento de urgencia, en el marco del cual fue aprehendido.

 

"Se secuestraron armas blancas y prendas de vestir. Hay unos pantalones con manchas hemáticas que también se secuestraron y serán analizados. La camioneta se está peritando en este momento", agregó esta noche un vocero judicial.

 

Las fuentes dijeron que Lescano tiene una causa por portación ilegal de arma de guerra por la que cumplió una probation -suspensión de juicio a prueba-, otra por encubrimiento, una tercera por resistencia a la autoridad y, además, fue denunciado por abuso sexual en grado de tentativa y también por violencia de género, esta última por su exmujer. 

 

Cabe recordar que el cuerpo de Cáceres fue hallado el viernes pasadas las 13 en medio de pastizales ubicados a la vera del río Reconquista. De acuerdo con el informe final de la autopsia, la mujer presentaba signos de abuso sexual y además sufrió múltiples heridas punzocortantes, tenía hematomas en el cuerpo a causa de palazos, un golpe en la cabeza con un objeto contundente y marcas de asfixia en el cuello.

 

Cáceres, madre de cuatro hijos, salió de su casa de la localidad de Villa Trujui el martes 8, cerca de las 16, y dejó a la menor de sus hijas, una beba de un año y medio, al cuidado de su madre. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias