martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Cultura | 22 nov 2022

Un ensamble integrado por músicos de distintos países tocará este miércoles en La Plata

"The league of guitarists" se presentará a las 21 horas en El Teatro Bar.


Este miércoles 23 de noviembre, el conjunto "The league of guitarists" se presentará a las 21 horas en El Teatro Bar, ubicado en la calle 43 entre 7 y 8, y las entradas se pueden conseguir en Plateanet.

Se trata de un ensamble compuesto por ocho guitarristas de Alemania, Chile, Brasil y Argentina, cuyo repertorio incluirá canciones desarrolladas por ellos mismos durante su trabajo estos últimos años en Europa y Estados Unidos, así como temas de Robert Frip, King Crimson y Steve Reich, entre otros artistas.

 

 

“Es un ensamble instrumental que toca únicamente con guitarras y todos con la misma afinación”, detalló uno de sus integrantes, Hernán Nuñez, a Info Blanco Sobre Negro, que está en el grupo desde el año 1986.

“The league of guitarists es un grupo que está activo desde 1986 y ha tocado en distintas ciudades del mundo”, agregó Nuñez, que actualmente vive en Berlin.

Por último, vale destacar que el primer espectáculo en la Argentina del ensamble, que viene de tocar en Alemania e Inglaterra, fue en el año 1993 en La Plata, en la que también han tocado, aunque con más personas y en formato de orquesta, en el año 2019, y ahora tocarán nuevamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias