jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Cultura | 23 nov 2022

Con el estreno de "Natalia, Natalia", Juan Bautista Stagnaro regresa al cine con un policial protagonizado por Sofía Gala y Diego Velázquez

El elenco se completa con Valentina Bassi, Tony Lestingi y Demián Salomón.  


Este jueves 24 de noviembre se estrenará la película "Natalia Natalia", un thriller protagonizado por Sofía Gala Castiglione y Diego Velázquez, que marca el regreso al cine de Juan Bautista Stagnaro (Casas de fuego, La Furia, El séptimo arcángel), como guionista y director. El elenco se completa con Valentina Bassi,  Antonio "Tony" Lestingi y Demián Salomón.  

La historia gira en torno a Silvia Monteferrante (Sofía Gala Castiglione), una joven mujer, hija y exmujer de policías, cuyo exmarido (Demián Salomón) muere en ejercicio de sus tareas, en circunstancias que despiertan sospechas. Una sucesión de hechos en apariencia casuales se conectan (alguien que intenta entrar a su casa y desaparece, una sospecha de que han entrado en su ausencia, un intento de robo en la calle, el acceso al expediente) y ella no puede evitar involucrarse.

Silvia se ve forzada a sumergirse en una trama policial de la que estuvo intentando escapar desde su infancia. El encuentro con el Comisario Mayor de Asuntos Internos Molinari (Tony Lestingi) la incomoda, y más tarde, un personaje gris destinado a cuidarla, el Griego (Diego Velazquez), la inquieta aún más, pero a la vez la atrae. En un beso podrá rastrear respuestas a algunos interrogantes. 

Al respecto, el guionista y director Juan Bautista Stagnaro señaló que en Natalia Natalia tomó el desafío "de convertir a una mujer en el centro de un relato policial".

 

 

"Ya no la femme fatal, o la rubia tonta, o la esposa abnegada o secuestrada; sino una mujer como personaje activo, inteligente y con secretos y sensibilidad necesaria para ser una atractiva protagonista", aseguró Stagnaro.

"En este caso, el desafío mayor, como siempre ha sido en el desarrollo de mis proyectos, es el de conjugar el arte y la convocatoria. No hacer cine de espaldas al público. Hacer un cine que vaya en búsqueda de su público, pero sin sacrificar un centímetro del mejor cine que somos capaces de hacer", agregó el cineasta.

En La Plata, la película se podrá ver en los cines San Martin, de 7 entre 50 y 51, y en el Cine Municipal Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, de 50 entre 6 y 7.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias