sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 23 nov 2022

Los trabajadores municipales de La Plata cobrarán un bono de 40 mil pesos

A partir de diciembre.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, el gremio UPCN y el Ejecutivo local acordaron este martes un bono de 40 mil pesos en tres cuotas. 

Según informó el periodista Ezequiel Jahir Oslé, la primera cuota será de 15 mil pesos y se pagará en diciembre, la segunda del mismo monto y se pagará en enero, y la tercera de 10 mil y se pagará en febrero. Cada una se hará efectiva el día 15 de cada mes.

Además, los trabajadores municipales cobrarán un 15 % de incremento salarial con los haberes de noviembre, que aplicará sobre el suelo básico más las bonificaciones.

Cabe destacar que este martes también se conoció la noticia de que el salario mínimo, vital y móvil aumentará un 20 %, y llegará a los 69.500 pesos en enero del año que viene. 

A su vez, otro sector laboral de La Plata que cobrará un bono en diciembre serán los trabajadores no docentes, aunque en su caso será de 40 mil pesos.

Finalmente, y en acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, el Ejecutivo local manifestó la intención “de realizar el pase masivo a planta permanente del personal temporario del municipio”

Los mismos serán conforme a las siguientes condiciones: registrar regularidad en la prestación de servicios en la Comuna, más de tres años de antigüedad cumplidos al 19 de agosto de 2022, que el agente no registre sanciones disciplinarias y no contar con un porcentaje significativo de inasistencias injustificadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias