domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 nov 2022

Con entrada libre y gratuita, La Plata será sede del "Primer Festival della Gastronomía Italiana"

El próximo domingo 27 de noviembre de 12 a 22 horas.


La Plaza Malvinas de La Plata, ubicada en 19 y 51, será el escenario del "Primer Festival della Gastronomía Italiana", una propuesta con entrada libre y gratuita que tendrá lugar el próximo domingo 27 de noviembre de 12 a 22 horas.

Con el auspicio de la Municipalidad, la iniciativa es organizada por la Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico y Cultural entre ambos países.

La jornada contará con ‘food trucks’, ‘foodmarket’ de empresas y emprendedores gastronómicos, chefs emergentes y profesionales que expondrán y comercializarán sus productos en un corredor montado en el mencionado espacio verde.

Durante el evento, estarán presentes Mozzari (formaggi), Divella (pasta), Cittá del Vino, Los Hermanos (gelatto), Cinco Sabios, Cabrones, Al Paso (delizie alla griglia), La Tropa (camion di cibo), Pizza Bus, Relierimagen, The Family (camion di cibo), Ciao Costa (cittadinanza italiana) y Essen (Pentole).

Además, participarán Little Italia (Market & Pasta), CELCI (Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italiana), Babia Viajes, Liliam Tours, Sonrisas de Colores, Bungee Park (giochi gonfiabili), Casa Roma (Salumería & Delicatessen), Food Truck Street, Dopler Eventos y PSA, entre otros emprendimientos gastronómicos.

Como parte de la propuesta, los asistentes podrán ver el proceso de preparación y degustar la pasta “Divella”, realizada en el stand de “sabores italianos”, además de disfrutar de espectáculos multimedia y shows musicales en vivo. También habrá bailes típicos de las regiones de Italia.

Asimismo, el encuentro contará con charlas y seminarios sobre comida italiana, dieta mediterránea y delicias tradicionales como la “sfogliatelle”, el tiramisú, el gelatto y la pizza napolitana; en tanto que habrá una pantalla gigante para seguir el Mundial de Qatar 2022 y juegos e inflables para los más chicos.

Los interesados en participar del evento pueden inscribirse ingresando a www.corredorproductivo.net, comunicándose con la producción del festival al teléfono (221) 562-8961 o escribiendo al mail [email protected]net.

Además del Municipio de La Plata, auspician el evento la Accademia della Gastronomia Italiana (Perugia), la Accademia "A Tavola con lo Chef" (Roma), la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina - Seccional La Plata (UTHGRA - La Plata), el Centro de Arte – Crisoles, la Asociación de Productores hortícolas del Gran La Plata y la Cátedra Libre Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias