jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 23 nov 2022

“Milloneta”, el nuevo lanzamiento de Supreme Quality Records


Hace poco tiempo, Supreme Quality Records subió a todas las plataformas “Milloneta”, de GhostPR. Fue uno de los lanzamientos más esperados por los fanáticos del trap. Ésta canción, llevada a cabo por el músico puertorriqueño, se emplaza en el género urbano de trap latino, con un estribillo muy pegadizo que promete sonar en todos lados. Su lanzamiento del video lyric ya tuvo una buena repercusión, por lo que se espera que siga subiendo en los rankings.

Si luego de escucharlo te quedaste con ganas de más, presta atención al Instagram (@Supreme_Quality_Records), a YouTube y Facebook (Supreme Quality Records) para enterarte de todas las novedades tanto de GhostPR como de otros artistas del género urbano.

Y si, por otro lado, es una de las primeras veces que escuchas trap y quieres descubrir más de este género, sigue leyendo para conocer todo sobre él.

 

Un poco de historia del trap

El trap, contrario a lo que todos creen, no nació en América Latina, sino en Estados Unidos, en la década del 90. Se interpretó por primera vez por los cantantes afroamericanos de Estados Unidos y luego fue popularizándose en el resto de la población hasta llegar a Puerto Rico, país donde explotó el género y uno de los mayores referentes mundiales en trap.

Hace menos de 20 años atrás, en 2006, se produjo una de las primeras canciones de trap: “El Pistolón”, por Arcángel y Randy “Nota Loca”. Según los mismos artistas, fueron ellos los pioneros en el género en español. Pero recién en 2016 el trap se hizo mundialmente conocido por cantantes como Ozuna, Anuel AA o Bad Bunny.

El trap tiene influencias del rap, hip hop y de la música electrónica estadounidense, para luego mezclarse con ritmos africanos. El nombre nace del dialecto argot, donde trap significa la acción de narcotraficar.

No se debe confundir al trap con el reggaetón, aunque algunos artistas que hacen trap también tienen canciones de este género. El reggaetón es la mezcla de ritmos reggae y rap latino caribeño, donde sus mayores exponentes son Daddy Yankee, Don Omar, Nicky Jam, Maluma, entre otros.

 

¿Quién es el artista de trap latino más escuchado?

Benito Antonio Martínez Ocasio, mundialmente conocido como Bud Bunny, es uno de los traperos más escuchados del mundo, considerado el rey del género.

El puertorriqueño ha batido todos los records posibles: ser el artista más escuchado de todas las plataformas (según Global Digital Artist Rnaking, que analiza los datos de Spotify, iTunes, Youtube, Deezer, Apple Music y Shazam), tener el álbum más escuchado de Spotify en un día y el más escuchado del año (con Un Verano Sin Ti), ser el artista más escuchado del mundo por tercer año consecutivo y tener el primer disco enteramente en español nominado para álbum del año en los Grammys.

Bad Bunny arrasa en todas las entregas de premios, acumulando 8 premios Grammys e incontables Billboard de Música Latina.

¿Cuál es tu canción de trap favorita? ¡Ahora seguramente sea Milloneta!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias