jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 nov 2022

Este jueves la Cámara de Diputados de la Nación tratará el proyecto que establece alcohol cero al volante

La "tolerancia cero" ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país.


Este jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tratará el proyecto que contempla establecer alcohol cero al momento de conducir un vehículo. De aprobarse, pasará al Senado.

La iniciativa reforma la ley 24.449 para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir.

Vale aclarar que la actual Ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5 gramos) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores hasta 200 miligramos (0,2 gramos); y para transporte de pasajeros de menores de edad y de carga, alcohol cero.

La "tolerancia cero" con el alcohol ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, donde se obtuvieron mejores resultados en términos de siniestros viales que con la normativa actual, según fuentes oficiales.

Por último, en el caso de la provincia de Buenos Aires resta que la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa, que ya recibió media sanción del Senado provincial a fines de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias