jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Gremiales | 24 nov 2022

Dos listas se enfrentan por la conducción de la Agremiación Médica Platense

Los profesionales agremiados podrán votar este jueves y viernes entre las 17 horas.


Este jueves 24 y viernes 25 de noviembre, entre las 7 y las 17 horas, los médicos y médicas de la Agremiación Médica Platense (AMP) votarán la renovación parcial del consejo directivo. 

Este año se renuevan los siguientes cargos del Consejo Directivo: presidente, vicepresidente, cuatro vocales titulares, cuatro vocales suplentes, tres revisores de cuentas titulares y un suplente. Los afiliados podrán votar en la sede gremial ubicada en la calle 6 entre 55 y 56.

Adentro del cuarto oscuro, habrá dos listas de competencia. Una de ellas será la Lista Violeta, que representará a oficialismo actual y estará encabezada por el médico Martin Cesarini, y la Lista Azul, presidida por el secretario general del Sindicato Único de Profesionales y Técnicos del IOMA, Idelmar Seillant.

La decisión de convocar elecciones para esta semana se tomó durante la Asamblea Anual Ordinaria en la que se aprobó, por amplia mayoría, la memoria, el balance anual de la entidad.

“Como Consejo Directivo queremos agradecer la participación de los asambleístas e invitar a todos los agremiados y agremiadas a votar este jueves y viernes entre las 7 y las 17”, indicó el actual secretario de la AMP, Martín Cesarini. 

El presidente de la AMP, Pablo Romero, detalló que “habrá un lista que va a ser una continuación de la gestión y, por otro lado, habrá una lista opositora, que viene de un sector de auditoría del IOMA, y que no se sabe bien cuáles son sus intenciones", aunque destacó que tienen esperanzas en ganar esta elección.

Por su parte, Seillant, que el año pasado fue echado del IOMA tras realizar varias denuncias, aunque fue reincorporado tras un fallo judicial, señaló a El Día que "hay que realizar una auditoría para saber el detalle de cada inversión y cómo se generó el déficit. Es importante que todos los convenios pasen por la AMP, para que no pierdan los médicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias