sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 24 nov 2022

Thiago Almada podría perderse el resto del Mundial por una denuncia por abuso sexual en su contra

“Mis socios están averiguando el modo de que llegue a Qatar una presentación de la manera más rápida posible", informó la abogada Raquel Hermida. Alegan que la causa fue archivada, pero la letrada lo niega.


El jugador de la selección argentina Thiago Almada podría perderse el resto del Mundial Qatar 2022 por una grave denuncia sobre un presunto abuso sexual que hay en su contra. La defensa del jugador y la AFA reconocen que existió ese proceso pero que el expediente fue "archivado". 

No obstante, la abogada de la denunciante realizó un pedido legal ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para que el exjugador de Vélez Sarsfield quede desafectado de la Selección Argentina de fútbol.

En declaraciones a “El Show de Ulises Jaitt”, Hermida aseguró que “en plena pandemia organizaron una fiesta clandestina en la zona de San Isidro". Y señaló que en ese contexto "una chica alcoholizada fue al primer piso con Thiago Almada y después sorpresivamente aparecen un montón de personas para abusar de ella”.

Y agregó: “Cuando digo un montón de personas hablo de otro jugador que se llama Brizuela, de Vélez, una chica llamada Camila y por último un director técnico que se llama Delbene Acuña”.

Además, Hermida dijo que su clienta está muy asustada por la exposición pública que tomó el caso: “Tuvo amenazas, la siguieron con autos. Hay denuncias hechas. Yo también tuve amenazas porque agarré la querella. Me dejaron debajo de la puerta una amenaza que largara de molestar a los jugadores de Vélez con una nota en manuscrito”, aseguró.

En la entrevista la abogada también reveló que busca interponer algún tipo de medida para que Thiago Almada no pueda seguir jugando en el Mundial. “Mis socios están averiguando el modo de que llegue a Qatar una presentación de la manera más rápida posible. Hay un montón de jugadores que fueron prohibidos para ingresar a Qatar. Thiago Almada está ahí libremente”, detalló.

“Estamos viendo que no solamente llegue a la FIFA a nivel internacional, sino que llegue en forma directa a la división de Qatar. Sinceramente se están riendo. Esto significa que nuestro país nos importa muy poco el abuso sexual y el femicidio, lamentablemente”, continuó.

Por último, la abogada Raquel Hermida fue a fondo con una opinión audaz. Sobre su defendida dijo que tuvo "mucha suerte porque solamente fue abusada grupalmente”. Y opinó que si su clienta no hubiera ido al lugar con una amiga que terminó llamando al 911, y si no hubieran salido corriendo de esa casa "podrían estar muertas ambas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias