miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 24 nov 2022

Los dibujos que hizo Lucio Dupuy antes de que lo mataran “no tenían ojos ni piernas” por las violaciones que sufría

La psicóloga que interviene, Lorena Roggero, llegó a la conclusión de que el menor era abusado y maltratado. Había dibujos sin piernas "por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”.


En una nueva audiencia en el juicio que se tramita en Santa Rosa, La Pampa, por la muerte de Lucio Dupuy, se informó que la Justicia concluyó el análisis de los dibujos realizados por el niño asesinado de 5 años.

Fue la psicóloga Lorena Roggero la encargada de hacerlo, y tras finalizar la pericia dijo que reveló que el menor era víctima de abuso.

El nene dibujaba rostros sin ojos y cuerpos sin piernas, que eran las formas en las que “gritaba” su situación de víctima, explicó la profesional.

También dijo que las ilustraciones se explicaban por “cosas que no quería ver, o que le hicieron ver y no quería ver". 

Luego señaló que había dibujos sin piernas "por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”.

Además, durante el juicio Roggero hizo una descripción de la personalidad de la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Dijo que “a Lucio lo consideraban un obstáculo en la relación", y que ambas mujeres "no querían ser madres, tienen rasgos de perversidad y rechazan a los hombres”. También las consideró “imputables y que comprenden la criminalidad de sus actos”.

En la misma audiencia se dieron a conocer una serie de frases escritas por las acusadas en las redes sociales y algunas de sus conversaciones privadas en WhatsApp. También se exhibieron audios de ellas.

Entre otras cosas aberrantes, la madre de Lucio y su pareja contaban que le ponían hielo al nene para que se le deshincharan los golpes de la cabeza, mencionaban acuerdos entre ellas sobre excusas que darían en el jardín para justificar las faltas de Lucio o para que no se juntara con amiguitos. También para que no fuera a la casa de la abuela paterna del chico, en referencia a la madre de Valenti, el papá del niño.

 

Un crimen con perversión y sadismo

Lucio tenía 5 años cuando fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 tras recibir una golpiza dentro de su casa.

Allí vivía junto a su madre de 24 años y la pareja de ella, de 27. Las dos mujeres s quedaron detenidas luego del hecho, cuando llevaron al pequeño a un centro de salud para ser atenido. Al ser ingresado al hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida

Luego se determinó que Lucio fue asistido al por lo menos 5 veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos hospitales de La Pampa.

No obstante, no había denuncias de ningún profesional sobre los golpes que presentaba, ni de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.

Por ese motivo iniciaron una investigación administrativa a nivel gubernamental para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que probablemente habrían evitado el crimen del niño. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias