sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 25 nov 2022

El ciclo de cine "Escribir cuadro por cuadro" de La Plata tendrá su última función con la película "Wakolda"

Este miércoles 30 de noviembre a las 14 horas.


El ciclo de cine “Escribir cuadro por cuadro”, que se lleva a cabo en la Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires, tendrá su última función este miércoles 30 de noviembre a las 14 horas con la película "Wakolda”, dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Diego Peretti y Natalia Oreiro.

La propuesta, impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se realiza en la Sala de Conferencias del edificio ubicado en la calle 47 entre 4 y 5 de La Plata.

“Wakolda” es un drama argentino ubicado en la Patagonia durante el verano de 1960. Alex Brendemühl es un médico alemán que conoce a una familia argentina y se une a ellos para seguir la ruta del desierto en caravana.

La familia hace renacer en él todas sus obsesiones por la pureza y la perfección, y a partir de aquí se obsesiona con Lilith, una niña casi adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad.

Sin conocer la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de su hostería, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje despierta en los anfitriones cierto recelo, poco a poco se verán seducidos por sus modales, su distinción, su saber científico y su dinero.

La propuesta es organizada por el Instituto Cultural en articulación con la Alianza Francesa de La Plata, el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón en Argentina, el Goethe-Institut, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Embajada de España en Argentina y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias