martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Gremiales | 25 nov 2022

Sin lista de competencia, Raúl Archuby será elegido nuevamente al frente de la Asociación de Trabajadores de la UNLP

Se votará el próximo 1 de diciembre.


El próximo jueves 1 de diciembre, los afiliados y afiliadas a la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) elegirán a sus nuevos representantes gremiales.

Entre las 8 y las 18 horas, más de 2900 empleados no docentes estarán habilitados para sufragar y elegir a la nueva comisión administrativa del gremio, cuya sede está ubicada en la avenida 44 entre 9 y 10. 

Para estas nuevas elecciones habrá una sola lista (Por Atulp) y estará encabezada por el actual secretario general, Raúl Archuby. Entre los candidatos hay representantes de todas las dependencias de la Universidad, según le manifestaron fuentes del sindicato a este medio. La nueva comisión estará al frente del gremio durante el período 2022 - 2026. 

Vale recordar que ATULP fue fundada el 14 de junio de 1932 y sus primeros integrantes fueron: José Venini, Marcelino Casa, Juan Carlos Colas, Daniel Domínguez, Federico Gastaldi, Augusto J. Lanussol, Ventura Peña, Martín Ojeda, Dolores López Aranguren, Carlos Rossoti, Sandalio Villapol, Leandro Suárez Guerrini, Carmelo Molinari y Augusto Pérez Algaba.

Por último, también cabe señalar que este sábado 26 de noviembre es el día del no docente, fecha que conmemora el histórico Congreso del año 1973 en el que se acordó la unión de las dos organizaciones que nucleaban a los trabajadores de las Universidades Nacionales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias