viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 nov 2022

Los clubes City Bell, Banco Provincia y la Agrupación Estancia Grande acordaron con el Estado y no serán desalojadas del predio de la calle 476

Este viernes se reunieron las partes.


En las últimas semanas se había generado un conflicto entre el Estado nacional y los clubes Atlético y Fomento City Bell, Banco Provincia y la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande por el predio ubicado sobre la calle 476 hasta la calle 17, que antiguamente perteneció al Ejército argentino y hace varios años usan las tres entidades.

La problemática comenzó cuando el Ejecutivo nacional reclamó la tenencia del terreno, motivo por el cual las instituciones comenzaron a  temer ser desalojadas.

“Hace más de 20 años el Club Atlético y de Fomento City Bell, el Club Banco Provincia y la Agrupación Estancia Grande tienen el usufructo de tierras ociosas del Batallón 601 del Ejército Argentino”, habían expresado a través de un comunicado.

Con el objetivo de llegar a una solución, este viernes se reunieron representantes de los clubes con autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación y la Agencia de Administración de Bienes del Estado, encuentro del que también participaron del encuentro la concejala platense del Frente de Todos Yanina Lamberti y el diputado provincial del mismo espacio Ariel Archanco.

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, según los participantes, llegaron a un acuerdo para regularizar la situación del Club Atlético y Fomento City Bell, Club Banco Provincia y la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande, y de esa manera estos últimos podrán seguir desarrollando sus actividades en el predio mencionado. 

"El trabajo mancomunado, en pos de la defensa de las instituciones y la labor que desarrollan, hoy permitirá garantizar la continuidad de todas las actividades", aseguró Lamberti.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias