jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Gremiales | 25 nov 2022

El oficialismo se impuso en las elecciones de la Agremiación Médica Platense y Martín Cesarini es su nuevo presidente

El profesional obtuvo más del 81 % de los votos.


Este viernes terminaron las elecciones en la Agremiación Médica Platense (AMP) para elegir nuevas autoridades, en las que competían el oficialismo gremial, encabezado en esta oportunidad por Martín Cesarini, y una lista opositora, que llevó como candidato a presidente a Idelmar Seillant.

Tras dos días de elecciones, y habiendo votado 1.050 médicos y médicas, el ganador fue el oficialista Frente de Unidad Médica con el 81 % de los votos, contra la lista azul que obtuvo el 18 %.

De esta manera, el médico Martín Cesarini, coordinador de neurología clínica en Ipensa e investigador del CONICET en el Hospital El Dique, es el nuevo presidente de la AMP. Estará secundado por su colega César Ezequiel Fidalgo, especialista en Urología sanatorio Ipensa y protesorero de la Asociación Urológica de Buenos Aires.

“Queremos agradecer a todos los médicos y médicas que se acercaron para emitir su voto y que nos dieron su apoyo y confianza para seguir adelante en la lucha por la defensa del honorario médico y por las mejoras que vamos a encarar para lograr mejorar nuestras condiciones de trabajo”, dijo Cesarini.

"Agradecemos y respetamos el disenso de quienes no nos elegieron también y los convocamos a ser parte de las propuestas que llevaremos adelante durante esta nueva etapa”, agregó el profesional.

Entre las propuestas del Frente de Unidad Médica está que la AMP "cree sus propios espacios en los hospitales de la región para acercar y humanizar aún más el trato con los agremiados y agremiadas, para facilitar la presentación de sus prácticas y consultas, y para cualquier problemática gremial que pueda surgir en los establecimientos sanitarios”.

Por otra parte, el presidente electo había señalado el lunes pasado durante la presentación de listas que se proponían “trabajar para ser parte de la mesa de discusión sobre cómo mejorar el sistema sanitario, porque es perfectible en un montón de aspectos se tienen que sentar a debatir todos los actores fundamentales del sistema".

Por último, en esta elección también fueron elegidos como vocales titulares María Soledad Nardo; Josefina Adobbati; Gastón Quintans y Gustavo Marinucci. 

En tanto, como vocales suplentes asumirán Juan Pablo Álvarez; Andrea Fabris; Jorge Montefiore y Jorge Orellana. Como revisores de cuentas titulares fueron elegidos Marina Cabral; Ángel Andrés Bordón Cueto Rua y Santiago Vázquez. Por último, también asumirá como revisor de cuentas suplente el médico Luis Medesani.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias