jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 26 nov 2022

Inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°942 "Rayuela" de la localidad de Don Bosco

El acto fue encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la intendenta local, Mayra Mendoza.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°942 “Rayuela” de la localidad de Don Bosco, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la directora de la institución, Mariana Stramelini.

“Para que este jardín pudiera contar hoy con su propio edificio, se necesitaban recursos, voluntad política y trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio para obtener las tierras”, aseguró Kicillof.

El jardín fue creado en 1990 por el impulso de vecinos y vecinas del barrio, pero fue clausurado por peligro de derrumbe y trasladado en 2014 a un espacio cedido por la Escuela Técnica N° 2. Con una inversión de 66 millones de pesos, el nuevo edificio cuenta con tres aulas con sanitarios integrados, cocina, un salón de usos múltiples, dependencias administrativas y patio, lo que permitirá además ampliar la matrícula de 67 a 150 alumnos y alumnas.

"Este es el resultado del trabajo cotidiano que llevamos adelante junto con el Gobierno provincial con el objetivo de garantizar las condiciones para que los niños y niñas de Quilmes puedan vivir mejor”, señaló la jefa comunal.

Asimismo, Sileoni aseguró que “para que todos los chicos y las chicas puedan tener acceso a la educación que garantice un mejor futuro, se necesitan políticas sostenidas que prioricen la infraestructura escolar y den respuestas a las necesidades de los niños y las niñas de los sectores más vulnerables”.

Más tarde, el mandatario inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “El Hornero”, con la presencia del ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

La obra demandó una inversión de 35,6 millones de pesos y cuenta con seis consultorios, un salón de usos múltiples, enfermería, vacunatorio, farmacia, sala de espera, administración, depósitos y oficinas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias