martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 27 nov 2022

Mariano Cowen fue electo presidente del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata

En segundo lugar, quedó Julio Chaparro.


En una elección muy pareja, Mariano Cowen fue electo nuevo presidente del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, tras vencer en las elecciones de este domingo 27 de noviembre a los otros dos espacios que se presentaron a la contienda: “Hacer Tripero”, encabezado por Julio Chaparro, y la “La lista del pueblo”, que lleva a Edgardo "Toto" Medina como candidato a presidente.

Con un total de 4946 votantes, Cowen obtuvo el 53,76 % de los votos, Chaparro el 42,96 % y Medina el 2,42 %. En tanto, hubo 42 personas votaron en blanco o anularon su voto.

Cabe recordar que el oficialismo partidario, cuya lista sería encabezada por el hasta hoy presidente tripero, Gabriel Pellegrino, finalmente decidió bajarse de la contienda.

 

 

 

El primero en reconocer su derrota fue el candidato Edgardo "Toto" Medina, quien poco después de terinada la votación salió a expresarlo en sus redes sociales, donde señaló que "esto recién comienza" y pidió "no bajar los brazos". 

 

 

Vale destacar que Mariano Cowen llevó como candidato a vicepresidente primero al dirigente Juan Pablo Arrien, como vicepresidente segundo a Salvador Robustelli y como vicepresidente tercero a Rodolfo Acerbi.

 

 

 

 

Además, la lista ganadora llevó como una de las integrantes del Jurado de Honor tripero a la entrenadora de vóley y referente gimnasista, Alicia Casamiquela.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias