viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 nov 2022

Fernández y Kicillof inauguraron la obra del techo en la estación de tren de La Plata

El mandatario provincial destacó que para la provincia "la red ferroviaria no es una cuestión logística ni turística sino, antes que nada, histórica". 


El Presidente, Alberto Fernández, inauguró este lunes la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. 

"Podemos hacer esta obra y muchas más porque es la decisión que ha tomado el gobierno nacional", señaló Guerrera durante su alocución en el evento. 

Al respecto, el mandatario provincial destacó que para la provincia "la red ferroviaria no es una cuestión logística ni turística sino, antes que nada, histórica". 

 

 

Por su parte, Fernández agradeció a los "compañeros ferroviarios y de la UOCRA" por los trabajos, y aseguró estar "sorprendido" por la obra del techo. 

El proyecto abarcó la puesta en valor de la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños vidriados, así como el reemplazo de elementos tales como fijaciones, correas y zinguería, tanto en la cubierta como en los tímpanos. Para mayor luminosidad natural, la nueva cubierta cuenta con tres hileras de superficie vidriada por lado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias