martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Internacionales | 30 nov 2022

La Cancillería argentina planea reabrir su embajada en Bangladesh, el país que ama a Maradona, a Messi e hincha por la selección nacional

Fue cerrada por la dictadura cívico militar en 1977.


En la Cancillería argentina hay una iniciativa para volver a tener una oficina diplomática en Daca, capital de Bangladesh, cerrada en 1977 por la dictadura cívico militar. 

La decisión de volver a tener la oficina diplomática en el país asiático constituye uno de los proyectos prioritarios en la gestión que encabeza el canciller Santiago Cafiero, según aseguró elDiarioAR en la previa al nuevo partido de la Selección en el torneo mundialista, este miércoles ante Polonia. 

La iniciativa diplomática tiene entre sus ejes “promover la cooperación en el ámbito deportivo”, según fuentes del Palacio San Martin, sede de la Cancillería.

En un artículo anterior, Info Blanco Sobre Negro recordó que en el cumpleaños número 60 de Maradona, en el 2020, varios habitantes de la capital de Bangladesh colocaron una gran torta en una de las calles principales, una costumbre que se repite año tras año y ya se convirtió en un auténtico ritual.

El amor por Diego Armando Maradona nació el día que Argentina le ganó por 2-1 a Inglaterra en el Estadio Azteca. Era 22 de junio de 1986.  Los begalíes se deslumbraron con la inesperada la Mano de Dios y el golazo de Diego. Por eso y celebraron como propia la eliminación del equipo británico por el mismo motivo que muchos argentinos: una especie de revancha o venganza sublimada ante el colonialismo salvaje e inhumano de la corona imperial.

En la actualidad, las nuevas generaciones heredaron ese amor incondicional por la celeste y blanca, y la figura de Lionel Messi potenció el fanatismo entre los menores de 30 ó 40 años.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias