viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Gremiales | 3 dic 2022

Oscar Pedroza seguirá al frente de la UTA Seccional La Plata

A nivel nacional ganó la lista de Roberto Fernández.


Este jueves y viernes se realizaron elecciones en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional La Plata, donde compitieron Leandro Romero y el actual secretario general Oscar Pedroza. A nivel nacional también hubo comicios y la disputa fue entre el actual mandamás del gremio, Roberto Fernández, y Miguel Bustinduy. 

De esa manera Fernández seguirá estando al frente del sindicato que representa a los choferes de corta, media y larga distancia de todo el país.

En la Seccional La Plata, donde no había elecciones hacía más de 30 años, la victoria también fue para el oficialismo y Oscar Pedroza seguirá siendo secretario general. 

No obstante, sobre un total de entre 1400 y 1500 votantes, la diferencia entre oficialismo y oposición, que lideró Leandro Romero, fue de alrededor de 300 votos, según pudo averiguar este medio.

"Nada mal teniendo en cuenta que hace más de treinta años no había elecciones, tuvimos un mes de campaña y nos bajaron compañeros del padrón", señaló el dirigente opositor a Info Blanco Sobre Negro

Según su referente, la lista opositora ganó en la Línea Este, la Unión Platense, la 202 y la 275, mientras que el oficialismo ganó en el resto e hizo buena elección en la Línea Nueve de Julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias