viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Internacionales | 3 dic 2022

Pelé dejó de responder a la quimioterapia y ya empezó a recibir cuidados paliativos

Está internado en un hospital de San Paulo desde el martes pasado.


Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, de 82 años, ya no responde al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer que le habían detectado en 2021 y los médicos decidieron empezar a brindarle cuidados paliativos, según informó este sábado el diario Folha. Está internado en un hospital de San Paulo.

Según ese medio, la quimioterapia fue suspendida y el exjugador brasileño está recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y las dificultades que tiene para respirar.

"Las medidas dependerán de los síntomas, de la funcionalidad y del pronóstico, es decir, de cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente", dijo Folha de Sao Pablo.

El hospital Albert Einstein, donde Pelé está internado desde el martes, informó en el parte médico difundido el viernes  que Pelé ya se encontraba alojado en una habitación, tratado por una infección respiratoria, y "con respuesta adecuada".

El reporte del viernes también señalaba que el jugador de la Selección brasileña estaba "estable, con una mejora general de la salud".

Pelé fue operado en 2021 para extirparle un tumor en el colon, también había sido operado de la cadera y requería ayuda para caminar. Desde entonces dejó de tener apariciones en público.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias