martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 4 dic 2022

Según FundPlata, “Precios Justos” alcanzó un 62,8% de cumplimiento en la ciudad de La Plata


Según un nuevo relevamiento de “Precios Justos” elaborado por la Fundación FundPlata que dirige Pablo Parente, en La Plata se registró un cumplimiento del 62,8% durante la última semana del mes de noviembre de 2022.

“Entre los comercios que mayor cumplimiento del programa evidenciaron, encontramos a las cadenas Disco (City Bell) y ChangoMás (Ringuelet) con un 90% y 85% respectivamente; mientras que por el contrario, en hipermercados como Vea (Casco Urbano) y Carrefour Express (Villa Elisa), fue donde se registró un menor grado de cumplimiento con sólo un 25% y 30% respectivamente”, dijo Julia Galizzi, economista e integrante de la Fundación.

Asimismo, detalló que “dentro de los 20 productos seleccionados para la canasta relevada, en el rubro de limpieza, la lavandina y el limpiador de pisos fueron los menos encontrados dentro del programa 'Precios Justos' en góndola; mientras que dentro del rubro lácteo, lo mismo ocurrió con el yogur”.

“En tanto, elementos como el lustra muebles y el aceite fueron de los más encontrados en el marco del Programa, mientras que la manteca fue el único producto presente bajo Precios Justos en los 9 hipermercados relevados de la ciudad de La Plata”, señaló Galizzi. 

Y agregó: “Este nivel de cumplimiento del 62,8% se podría decir que evidencia una moderada baja si lo comparamos con el nivel de cumplimento del programa anterior, ”Precios Cuidados” con respecto al mes de octubre de 2022, con un 68%. Hay que tener en cuenta que el programa es nuevo, y el proceso de implementación podría llevar un tiempo hasta que llegue efectivamente a las góndolas de las grandes cadenas”.

 

 

  Precios Justos Noviembre 2022 by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias