viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Gremiales | 4 dic 2022

ATE provincia de Buenos Aires le reclama a Kicillof que aumente los salarios por encima de la inflación

Pide "de manera inmediata" reapertura de paritarias.


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires elevó una nota al Ministerio de Trabajo para que convoque "de manera inmediata a una nueva negociación salarial para cerrar el 2021 por encima de la inflación".

“Es necesario que se convoque a la brevedad y que el resultado de la negociación ponga a los salarios de las y los estatales por encima del proceso inflacionario”, expresó el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi.

Sobre un posible bono de fin de año, de Isasi señaló que mientras "no condicione el aumento salarial", para ATE "será bienvenido”.

Por otra parte, este lunes 5 de diciembre, la CTA Autónoma, a la que pertenece el gremio,  realizará una "Jornada Nacional de Lucha en defensa del salario". 

A partir de las 10 horas, en Av. Belgrano y 9 de Julio, la Central se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas desde el Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía. Las organizaciones convocantes junto a la CTA Autónoma son: CCC; FPDS-UTEP;  FOL; Frente Popular Darío Santillán; OLP; Grupo Bolívar; y Pymes para el Desarrollo, entre otras.
 
Según anticiparon, expresarán en la calle "el rechazo a lo acordado en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y a las políticas de ajuste".
 
La jornada fue convocada bajo las siguientes consignas: "Aumento de emergencia para todos los trabajadores y trabajadoras, activxs y jubiladxs, formales e informales; Salario Universal; Sanción de una ley definitiva que garantice el derecho a una moratoria previsional; Rechazo al desenganche del Salario Social Complementario con el Salario Mínimo, Vital y Móvil; Aumento de emergencia a beneficiarios del Potenciar Trabajo; No al ajuste sobre los salarios y planes sociales".
 
 
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias