jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Gremiales | 5 dic 2022

Los trabajadores judiciales bonaerenses también piden la reapertura de paritarias

"Por el contexto de fuertísima escalada inflacionaria que al mes de octubre lleva un acumulado de 76,6 %", argumentó la AJB.


Este lunes la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pidió formalmente al Ministerio de Trabajo bonaerense la reapertura de paritarias para el mes de diciembre.

Vale recordar que la instancia de reapertura forma parte del acuerdo vigente entre el Ejecutivo provincial y los gremios que establece para el sector incrementos salariales que, al mes de diciembre, suman un 93,4 %.

El gremio justificó el pedido "por el contexto de fuertísima escalada inflacionaria que al mes de octubre lleva un acumulado de 76,6 % y proyecciones que indican que los salarios podrían quedar por debajo de la inflación anual de no producirse una nueva readecuación de la pauta 2022".

Además, la AJB pidió tratar “el recupero de la fuerte pérdida de poder adquisitivo de los salarios del Poder Judicial durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, la devolución de los descuentos mal realizados por medidas de fuerza durante los años 2017-2019, la necesidad de avanzar en el tratamiento de la ley marco de paritarias para el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires,la devolución del 3 % de antigüedad para aquellos trabajadores y trabajadoras que percibieron porcentaje menor durante la vigencia de la emergencia económica 1996/2005, entre otros temas”.

"Estamos solicitando al Ejecutivo convoque lo antes posible la reapertura acordada de la paritaria de nuestro sector para poder analizar la gravísima evolución de la inflación y la perdida que ello implica respecto a los salarios", sostuvo el secretario general de la AJB, Hugo Russo.

Cabe destacar que tanto la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajdores del Estado (ATE) también pidieron la semana pasada la reapertura de paritarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias