martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 dic 2022

Alberto Fernández se refirió al intercambio de mensajes entre jueces, fiscales y funcionarios: "Por vez primera queda expuesto el modo en que ciertas corporaciones operan"

Lo hizo a través de una cadena nacional.


Este domingo fueron difundidos una serie de mensajes que se intercambiaron a través de un grupo de Telegram los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques; los directivos de Clarín, Pablo Casey y Jorge Rendo; el ministro de Seguridad de Capital Federal, Marcelo D’Alessandro; y los empresarios de una consultora de medios, Tomás Reinke y Leonardo Bergot.

El grupo habría sido creado luego de que algunos periodistas comenzaran a compartir detalles del viaje realizado por los implicados mencionados anteriormente a la casa del magnate británico Joe Lewis, cerca del Lago Escondido, tras una invitación de la mesa chica del Grupo Clarín.

El megamillonario inglés se encuentra acusado de comprar 12.000 hectáreas de forma fraudulenta y de haber bloqueado un camino público en el sur argentino.

Los implicados en el asunto le apuntan a la figura de José Glinski, jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por haber sido el responsable de que se filtrara la reunión entre los diferentes grupos de poder.

“Muchachos, más allá de todo lo que paguen, quiero decirles que yo me encargo de todo porque es mi responsabilidad”, aseguró en el chat el director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, Pablo Casey. Mientras que el juez Pablo Yadarola le respondió: “Pablo, ni lo digas. Somos un grupo y fuiste más que generoso en la invitación”.

“Difícil de explicar que todos juntos fuimos a otro lado sin dejar cabos sueltos”, comentó el juez Julián Ercolini. A su vez, Pablo Cayssials propuso volver al sur junto al resto de los jueces para alojarse en la casa de un amigo, tomarse una foto y ponerle fin a la “confabulación” a través de la construcción de una realidad paralela.

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro sostuvo que en caso de ocupar el cargo de ministro de Nación su primera acción sería "disolver la PSA”.

Si bien todavía no está claro el motivo de la reunión, la investigación contra los jueces avanza ante el Consejo de la Magistratura por “mal desempeño de sus funciones”. 

Este lunes por la tarde, el Presidente Alberto Fernández se refirió en cadena nacional a la noticia y destacó: "por vez primera queda expuesto ante nosotros, con enorme contundencia, el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales, procurando favores que buscan ventajas indebidas o simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan".

 

 

 

 

"He decidido dar este mensaje a través de Casa Rosada porque es evidente que gran parte del sistema de medios privados ha decidido no dar cuenta de lo ocurrido en ese singular viaje a Lago Escondido", aseguró el mandatario, que aprovechó la ocasión para pedir acciones por parte de los implicados. Vale destacar que también estaría implicado en la reunión el jefe de asesores del Presidente, Julián Leunda.

Por último, el ministro de Seguridad de Capital, Marcelo D'Alessandro, también se refirió al tema a través de su cuenta en Twitter. "Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie".

"Hace más de 15 años le inventaron cuentas en Suiza a Enrique Olivera. Después lo acusaron de narco a De Narváez. Hoy fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que cometieron el delito, agregó el funcionario.

"Por supuesto, voy a hacer la denuncia penal para que los responsables de esta canallada reciban la condena que merecen delincuentes de su calibre. Se les acabó la impunidad", concluyó el ministro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias