martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº 29.188

Política | 5 dic 2022

El bloque del Frente de Todos de La Plata repudió "enérgicamente" el "contubernio político, mediático, empresario y judicial"

Lo hicieron ante "los hechos de público conocimiento" que, señalaron, "ponen en evidencia una convivencia explícita entre jueces federales, directivos del Grupo Clarín, el ministro de Seguridad porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un ex miembro de la Agencia Federal de Inteligencia".


"Las concejalas y concejales del Frente de Todos de La Plata repudiamos enérgicamente y exigimos la urgente investigación judicial frente a los hechos de público conocimiento que ponen en evidencia una convivencia explícita entre jueces federales, directivos del Grupo Clarín, el Ministro de Seguridad porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un ex miembro de la Agencia Federal de Inteligencia", señalaron desde el bloque del FdT.

Y agregaron: "Dicho contubernio político, mediático, empresario y judicial conspira contra la democracia, la división de poderes, la independencia judicial, las instituciones en general y los poderes de la República, de los que forman parte los mismos jueces y fiscales que participan activamente en la persecución contra Cristina Fernández de Kirchner".

Además, señalaron que se trata de hechos que, lamentablemente, se repiten en nuestra historia", y que "tienen como único objetivo avasallar nuestra democracia y perseguir a los y las referentes políticas que no responden a sus intereses".

"Por estos motivos, exigimos la investigación de estos hechos mafiosos y la regularización del Consejo de la Magistratura, paralizado por el accionar de la Corte Suprema. No podemos permitir que estas mafias de poder económico, mediático y judicial estén por encima de nuestro pueblo, nuestra democracia y sus instituciones", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias