sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Gremiales | 6 dic 2022

Trabajadores de la construcción reclamaron justicia y medidas de seguridad tras la muerte de un obrero en un edificio de La Plata

La movilización se realizó en 48 entre 11 y 12.


Este martes trabajadores de la construcción de La Plata se manifestaron en las puertas de un obrador ubicado en la calle 48 entre 11 y 12, donde el jueves pasado Luciano Guayuan se cayó de un cuarto piso mientras trabajaba y lamentablemente falleció el domingo pasado. 

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el dirigente de un sector de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Alejandro Guadia recordó que "el compañero estaba trabajando en la altura, a cinco metros de la base, se le movió el balancín y cayó al vacío". 

"No tenía guantes, borcegos, gafas, hay una precarización laboral total", agregó Guadia, y resaltó que "es algo habitual en las obras de la empresa Torrico, donde se viene peleando desde el 2020 con foco en la seguridad de los trabajadores". 

"Lo negociamos en el año 2020 y hoy pagamos con la muerte de un trabajador", lamentó el dirigente, y denunció que ni de la empresa ni de la intervención gremial han obtenido "ningún tipo de respuestas". 

"Nosotros venimos por el trabajador pero si fuera por el aval gremial hoy nadie se hace presente, ni tampoco de la precarización laboral que hay en la región", concluyó Guadia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias