miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Cultura | 6 dic 2022

Del 7 al 11 de diciembre La Plata será sede del “Festival Provincial Abrazadxs al Tango"

Se trata de una edición especial del ciclo de danza y milonga que recorre los municipios bonaerenses.


Del 7 al 11 de diciembre el Teatro Argentino de La Plata, ubicado en 9 y 51, será sede del “Festival Provincial Abrazadxs al Tango”, una edición especial del ciclo de danza y milonga que recorre los municipios bonaerenses.

Durante el evento, milongueros y milongueras tendrán un encuentro inédito en el marco de la Semana de la Danza con más de 400 artistas, clases, seminarios y artistas de renombre. Tanto las entradas como las clases serán gratuitas, aunque habrá que inscribirse previamente en el siguiente enlace

Durante cinco jornadas y 12 horas diarias de actividades, el emblemático teatro cobijará la participación de más 400 artistas, cuatro escenarios, 20 conciertos, cuatro milongas, 30 parejas de tango y 15 disc jockeys. También habrá clases, seminarios, prácticas, milongas,  conciertos, tango con y para niños y niñas. 

Johanna Copes y David Palo, Iñaki Urlezaga, Ballet Estable y Camerata Académica del Teatro Argentino, Chino Laborde, Despelotango, Corina Herrera e Inés Muzzopappa, Gisela Magri, Los Reyes del Tango, Noelia Sinkunas, Las Rantifusas y más artistas de toda la provincia formarán parte de la notable cartelera del evento. 

“Es un orgullo poder llevar adelante un festival de estas dimensiones en La Plata, libre y gratuito para todos y todas las bonaerenses. Y poder plasmar en cierta manera el recorrido de un año donde no solo llevamos este ciclo a distintas localidades, sino que propusimos una mirada del tango. Pudimos demostrar que el tango no es de una sola manera, que se baila de una sola manera o que tiene un solo modo, sino que es diverso como la provincia de Buenos Aires”, expresó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural. 

A lo largo del 2022, el ciclo convocó a centenares de milongueros y milongueras en su paso por Benito Juárez, Salto, Escobar, Tres Lomas, General Pinto y Mar del Plata. En cada uno de esos encuentros se han ofrecido clases de tango, milonga y vals, clínicas de formación profesional, milonga y ferias de indumentaria, zapatos y libros de tango producidos por pymes, artesanos y autores bonaerenses. Las clases abarcan un amplio rango etario de niños hasta adultos mayores. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias