jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 6 dic 2022

Con su arquero como figura, Marruecos dio el batacazo y eliminó a España del Mundial

El seleccionado africano pasó a cuartos de final.


Este martes Marruecos dio una nueva sorpresa en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 al ganarle a España en los Octavos de Final por tres a cero en los penales.

De esta manera, los dirigidos por Hoalid Regragui se clasificaron a los Cuartos de Final por primera vez en su historia y particularmente en este Mundial Marruecos será el único país africano en competencia.

En los penales la figura del ganador fue el arquero Yassine Bounou, que tiene 31 años, nació en Canadá y juega en el Sevilla Fútbol Club de España.

Desde Canadá, donde estaba en la cantera del Montreal Impact,​ Bono se mudó a Marruecos, el país de sus padres, donde a los siete años ingresó en las filas del Wydad Casablanca, de la ciudad de Casablanca, con el que debutaría en 2010.

El Niza francés lo contrató cuando tenía diecisiete años pero una serie de problemas burocráticos lo condujeron de vuelta al mencionado club marroquí. Tiempo después, el arquero jugó en el Atlético Madrid, en el Zaragoza y en el Girona FC.

El debut del arquero en el seleccionado marroquí fue  en un partido clasificatorio para el Copa Africana de Naciones el 4 de septiembre de 2016 frente a la selección de fútbol de Santo Tomé y Príncipe. 

Con su clasificación a cuartos de final, Marruecos espera al ganador de Portugal y Suiza, que juegan este martes a las 16 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias