viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 dic 2022

A partir de este miércoles cobran los beneficiarios del Potenciar Trabajo

La Justicia autorizó el pago.


"La Justicia autorizó el pago del Programa Potenciar Trabajo y mañana comienza a depositarse", anunció este martes la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

 

  RESO 1868_2021 LINeamientos Programaticos by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

Vale destacar que este lunes varias organizaciones sociales, que agrupan a beneficiarios del mencionado programa, se manifestaron en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo por la falta de pago de los haberes debido a la suspensión de los mismos por parte de un fallo judicial, en el marco de la investigación por el descubrimiento de que más de 250 mil beneficiarios tenían incompatibilidades con el programa, como haber comprado dólares.

El conflicto por el Potenciar Trabajo generó un gran malestar en las organizaciones y provocó una nueva interna en el Frente de Todos entre el Ejecutivo y los movimientos oficialistas.

A partir de este suceso, todos los beneficiarios deberá reempadronarse para mantener el programa. Habrá tiempo para hacerlo hasta el 6 de enero próximo.

 

¿Cómo validar los datos de Potenciar Trabajo?

 

Los beneficiarios deberán realizar el trámite desde la aplicación “Mi Argentina”, ingresando a la pestaña “Mis Cobros” y completando el formulario de tres pasos.

Allí se debe completar o actualizar los datos personales, en los que se va a indicar:

▪️ El nivel de estudios y si le interesa finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarse para el mundo del trabajo.

▪️ La actividad productiva, comunitaria o educativa que realiza y la Unidad de Gestión donde la lleva a cabo.

La web llevará a cabo la revalidación biométrica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias