viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 dic 2022

Porque la llevamos en el corazón, compartimos algunos consejos para evitar problemas cardíacos en el partido de la Selección Argentina

Aunque la canción dice "daría la vida por los colores para ser campeones", una médica advirtió: "Hay que cuidarse más que nunca en momentos en los que se está bajo tensión".


El clima mundialista se siente en toda la Argentina a flor de piel, con gran ilusión y mucho reconocimiento a los jugadores y al cuerpo técnico. 

Pero también se sienten los nervios y el estrés que genera esa pasión, que sólo el fútbol puede generar en estas tierras.  

No obstante, es importante tener en cuenta que no hay que minimizar el estrés y las situaciones emocionales que provocan los partidos del Mundial de Qatar, ya que puede ser un factor desencadenante de algún evento coronario o hipertensión arterial.

Estudios publicados en The British Medical Journal y en The New England Journal of Medicine dieron cuenta del impacto de los mundiales Francia 1998 y Alemania 2006 en la salud de los habitantes de esos países.

En Francia, por ejemplo, aumentaron los Accidentes Cerebro Valsculares (ACV), las internaciones por infartos, y hasta los accidentes de tránsito.

En Alemania también se registró una mayor tasa de internaciones por enfermedades cardiovasculares y ACV; y cuando jugaba la selección teutona la incidencia de emergencias cardíacas aumentó 3 veces más.

"Resulta fundamental implementar algunos consejos de prevención y cuidado del corazón", advirtió Paola Caro, directora Médica de la empresa de emergencias Vittal.

En primer lugar, la especialista señaló que las personas con enfermedades cardiovasculares que estén medicadas y bajo tratamiento médico no deben saltarse la medicación indicada. Y aunque el estado anímico que genera el Mundial es muy intenso, "deben evitarse todo tipo de excesos en comidas y bebidas".

"También es recomendable descansar bien y dormir 8 horas para comenzar el día más tranquilos y descansados", recomendó. 

Por otra parte, "si durante el partido la persona se siente molestia o tiene un dolor de pecho que se expande a la mandíbula, o dolor en el brazo izquierdo, es necesario ir a una guardia para ser evaluado", explicó Paola Caro.

Por último, mencionó que "es importante recordar que más allá del Mundial hay que cuidarse más que nunca en momentos en los que se está bajo tensión".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias