martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 dic 2022

En la Ciudad de Buenos Aires habrá propuestas gastronómicas y culturales especialmente preparadas para este fin de semana largo

Con el Mundial como telón de fondo, el Ente de Turismo de la CABA propone recorrer los murales que homenajean al fútbol, además de disfrutar de las diferentes actividades especiales entre el 8 y el 11 de diciembre.


El Ente de Turismo (ENTUR) de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) continúa con el programa de visitas guiadas “Pasión Mundialista”, que es una propuesta especial por el mundial de Qatar. También invita a recorrer los alrededores del club Argentinos Juniors, cuna futbolística de grandes ídolos, y emocionarse con los murales que homenajean al gran Diego Armando Maradona.

La visita guiada es gratuita, con inscripción previa a través de https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/pasion-mundialista.

Por otra parte, "Turismo en Barrios" sumó una nueva propuesta para disfrutar de Mataderos, lo que extiende hasta 33 las opciones para descubrir la ciudad a pie y en bici.

Es un barrio que nació a partir de que la industria de la carne se instaló en la zona. Los primeros mataderos comenzaron a construirse en 1889 y se inauguraron en 1900.

Algunos lugares destacados del barrio son la tradicional Feria de Mataderos (que funciona los domingos), un mural de la Renga que tiene casi nueve metros de altura, el Museo Criollo de Los Corrales (donde se exhiben prendas típicas de los gauchos) y más de tres mil objetos que integran el patrimonio del museo, entre otros atractivos culturales, arquitectónicos y gastronómicos.

Para más información se puede ingresa a  la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios.

Además, el Ministerio de Cultura invita este jueves 8 de 18 a 22:30h al homenaje de Batato Barea, un ícono de la cultura independiente que se realizará en el barrio del Abasto (esquina de Zelaya y Jean Jaures).

En ese sitio habrá una programación especial de la que participarán figuras como Fernando Noy, Pipo Cipolatti, Alejandro Ros, María Graña, Esteban Morgado, Peter Pank, María José Gabin y Damián Dreizik; artistas que compartieron con él su recorrido. Para conocer las propuestas culturales se puede consultar en Vivamos Cultura y acceder al calendario completo de actividades. 

 

 

La Noche de la Gastronomía

El sábado 10, desde las 20 horas y hasta la medianoche, se realizará una nueva edición de la Noche de la Gastronomía.

Ingresando al mapa con los locales adheridos a la Noche de la Gastronomía, vecinos y turistas podrán encontrar los más de 100 espacios gastronómicos distribuidos por todos los barrios de Buenos Aires que ofrecerán un descuento en carta o menú.

Participarán en esta edición los Mercados de Belgrano, de los Carruajes, San Nicolás y Patio Parque Patricios, con conciertos acústicos, espectáculo de magia e ilusionismo y shows de stand up.

“Este último fin de semana largo del año es ideal para disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires. Visitar los espacios verdes como la Reserva Ecológica Costanera Sur finalizando en el patio gastronómico Rodrigo Bueno o el Ecoparque y disfrutar de la oferta cultural y gastronómica que la hace una ciudad única. La ciudad cuenta con más de 150 museos que son un punto de referencia para conocer la historia y las artes como el Buenos Aires Museo ubicado en el corazón del casco porteño.” expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad. 

El Observatorio Turístico la Ciudad de Buenos Aires espera recibir a más de 70 mil turistas nacionales e internacionales durante este fin de semana extra largo, y alcabzar una ocupación hotelera promedio del 65% de las plazas disponibles.

Además, el gobierno porteño pone a BOTI a disposición de los turistas y vecinos de la Ciudad.

Se trata de un chatbot que permite acceder de manera fácil a toda la oferta turística de Buenos Aires y está preparado para brindar atención trilingüe en línea. Es posible acceder al servicio a través de WhatsApp, enviando la palabra "Turismo" al 11-5050-0147. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias