viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 8 dic 2022

Video

Con 40 grados de calor y sin agua, pasajeros de Flecha Bus quedaron varados en la Ruta 2 y estallaron de bronca

"Lo lamentable es que la empresa no tenía agua ni funcionó el aire acondicionado, y terminamos al sol con 40 grados de temperatura", contó a este medio Analía, una de las pasajeras. Vive en la Ciudad de Buenos Aires y salió de su casa a la 7 de la mañana. La empresa los consoló: "No es un día perdido, es sólo un percance".


Con 40 grados de calor y sin agua, pasajeros de Flecha Bus quedaron varados en la Ruta 2 a la altura del kilómetro 240 y estallaron de bronca contra la empresa.

Al mediodía deberían haber llegado a Mar del Plata, pero a esa hora estaban en el pasto caliente, al sol, y entre los insectos que hay en la banquina donde se descompuso el transporte.

Lo habían contratado con intenciones de descansar un poco de sus quehaceres en "la ciudad feliz", y atravesar de la mejor manera la ola de calor que se sufre con dureza en toda la Argentina.

El colectivo que se averió había partido desde la estación de Retiro a las 8 de la mañana de este jueves, y en horas del mediodía ya estaba siendo asistido no por personal de Flecha Bus, que es una de las quejas más fuertes que resonaron entre los pasajeros, sino por AUBASA y la policía bonaerense. 

Algunos, incluso, se pusieron a "hacer dedo" al ver que la pequeña escapada de fin de semana podía convertirse en un calvario. 

"Entiendo que es un día feriado, pero la empresa debería estar preparada para este tipo de contingencias", dijo Analía, una de las pasajeras, en diálogo con Info Blanco Sobre Negro. No obstante agradeció a quienes hicieron llegó la ayuda que recibieron: agua, asistencia médica y lo poco que se les podía brindar. 

Por el contrario, un empleado de Flecha Bus irritó a quienes eran transportados al afirmar frente al conjunto de usuarios una frase con tono consolador, pero muy irritante: "Al final de cuentas, no es un día perdido", les dijo.

Lo debe haber mencionado porque pasadas las 17 horas el micro que fue a recoger a los pasajeros, según confirmó este medio en un diálogo telefónico, estaba a punto a arribar a la ciudad balnearia. 

"¿Cómo puede ser que en medio de una ola de calor, la empresa no esté preparada para este tipo de contingencias? ¿Qué hubiese pasado si no recibíamos agua de la policía y de AUBASA y empezábamos a sentir el golpe de calor? Lo planteo porque la temperatura era agobiante y comenzamos a sentir los efectos del golpe de calor", agregó la entrevistada. 

A la redacción de Info Blanco sobre Negro había llegado un mensaje pasado el mediodía que mencionaba que "el micro de flecha bus que trasladaba a los pasajeros habría sufrido la rotura de una manguera". Y agregaba: "Dicen que pidieron que un micro vaya en auxilio, pero que se acercó un mecánico y sin la manguera de repuesto".

Para sufrir la odisea que les tocó vivir durante las cinco horas más tórridas de este feriado soleado e insufrible, los viajantes pagaron unos 8 mil pesos cada uno, según confirmaron algunos de ellos a este portal.

Además, confesaron que no tienen esperanzas de que les sea devuelto el dinero que gastaron en ese boleto, aunque se hayan descompuesto de calor y hayan sido abandonados por los directivos de la firma, que por lo que se puede ver no habían previsto mantener guardias durante el feriado nacional.

Un dato a tener en cuenta: la empresa Flecha Bus es una de las más mencionadas en todas las redes sociales y en muchos medios de comunicación por su posición monopólica y el pésimo servicio que brinda. Una situación similar se vivió este 8 de diciembre en Catamarca, y sobran testimonios de usuarios que denunciaron a la firma por diferentes situaciones de la misma naturaleza que sufrieron quienes se trasladaban Mar del Plata.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias