martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 8 dic 2022

Murió Pinky a los 87 años

Nacida el 11 de noviembre de 1935 en San Justo, partido de La Matanza, tuvo una destacada trayectoria como periodista y conductora de televisión, como modelo, actriz, y hasta probó suerte en la política.


Lidia Elsa Satragno, conocida por su sobrenombre "Pinky", murió este jueves 8 de diciembre a los 87 años de edad en su domicilio del barrio de Palermo.

Había nacido en San Justo, localidad de La Matanza, el 11 de noviembre de 1935, y tuvo una destacada trayectoria en radio y TV como periodista y conductora, pero también fue modelo, actriz e incursionó en la política partidaria como candidata a intendente por la Alianza, en 1999.

Fue uno de los íconos televisivos más representativos de la Argentina. Su primera aparición en la TV fue durante 1956 en Canal 7, a los 21 años de edad. 

A fines de la década de 1950 tuvo su propio programa, "Buenos días, Pinky", que le valió el título de "La mujer del año", al igual que en 1961.

Ese mismo año se unió al periodista Bernardo Neustadt para conducir "Nosotros", un programa televisivo muy innovador para esa época. Junto a él también condujo "Incomunicados", donde Arturo Frondizi se convirtió en el primer presidente argentino en aparecer en estudios de televisión.

“Hoy terminan las pruebas y dentro de unos instantes se hará realidad la televisión color. Y qué imagen verá usted ahora en color y aunque los va a reconocer enseguida, yo quiero decirlo ¿cuáles son los colores más hermosos que tiene la Argentina? Esos son, esos que creó mi amado Belgrano, estos, los de la bandera nacional”, dijo aquella vez Pinky mirando a cámara antes de que una bandera celeste y blanca flameara y ella retomara la palabra junto a la imagen "multicolor" para expresar: “Señoras y señores he aquí la televisión en color”.

Luego  condujo junto a Cacho Fontana "Las 24 horas por Malvinas", el 10 de mayo de 1982, en pleno conflicto bélico .

También estuvo en programas como "Teleonce informa", "El pueblo quiere saber", con Lucho Avilés, "Con sabor a Pinky", "Pinky y la noticia", "Teledós informa", "La década del 70", "La década del 80", "A los ingleses con humor", "Feminísima", "Pinky y Fontana en persona", "Parece que fue ayer", "Telepinky", "La conversación" y más.

Pinky fue también actriz en TV, teatro y cine -"La caída" (1959), de Leopoldo Torre Nilsson, "El demonio en la sangre" (1964) y "Ritmo, amor y juventud (1966)-, fue productora teatral, hizo presentaciones deportivas desde Las Vegas y tuvo una alucinante colección de Martín Fierro y otros premios, en décadas de gloria que contrastaron mucho con sus últimos años de soledad y tristeza.
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias