lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Cultura | 8 dic 2022

Nico Favio y La Orquestonga emocionaron con su versión del clásico "Ella ya me olvidó"

En un recital en el barrio de la Chacarita.


Fue "una noche encantada", según el cantante de La Orquestonga, Juan Bonaudi. 

El miércoles 7 de diciembre a las 22.00 hs, en el barrio de Chacarita ( Dumont 4040) se presentó esa banda argentina formada por músicos latinoamericanos, e interpretó la popular canción de Leonardo Favio "Ella ya me olvidó" junto a su hijo, Nico Favio.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Bonaudi mencionó que "las canciones poseen un poder especial capaz de atravesar muros y corazones y de provocar emociones inimaginables", tras la emotiva versión del icónico tema que interpretaron sobre el final del recital.

Sobre Nico Favio, el cantante de La Orquestonga dijo: "Su guitarra blanca, su gorra, su manera de caminar, traslucen la impronta de un tipo de Buenos Aires, aunque sea tan latinoamericano. La música de su padre Leonardo Favio está instalada en el acervo popular y cultural de los argentinos. Décadas atravesadas por la historia dolorosa de este país en las que gracias a la contundencia de su arte, la música fue el refugio que cobijó al pueblo en momentos de tanta tristeza y desazón".

Y agregó: "Años después, acá está su hijo, ejecutando un arte lleno de ternura, enamoramiento y seducción, como escapado de El romance del Aniceto y la Francisca".

Además, expresó que "Nico canta y todo el silencio del mundo queda encapsulado en un mantra interminable de amor". Con el mismo tono, Bonaudi opinó que el final de la versión "es apoteótico", y que la interpretación de Nico Favio "es superadora, necesaria y desarma toda previsibilidad de lo conocido".

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias