sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Cultura | 9 dic 2022

Este fin de semana continúa el "Festival Provincial Abrazadxs al Tango" en La Plata

El evento comenzó el miércoles pasado en el Teatro Argentino, ubicado en 51 entre 9 y 10, con una milonga de apertura y la presentación del aclamado“Spinettango”, a cargo de Los Altiyeros.


Este fin de semana continúa el “Festival Provincial Abrazadxs al Tango” en La Plata, una edición especial del ciclo de danza y milonga que recorre los municipios bonaerense impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

De cara al “Día Nacional del Tango”, el evento comenzó el miércoles pasado en el Teatro Argentino, ubicado en 51 entre 9 y 10, con una milonga de apertura y la presentación del aclamado“Spinettango”, a cargo de Los Altiyeros.

Con más de 1500 inscriptos provenientes de  75 ciudades de la provincia, este fin de semana se viene la actuación de La Juan Darienzo, de Gisela Magri, una milonga after en el Club Unión Vecinal, los premios Nelly Omar, la participación de los ciclos La Tanguería y Mistongo y un cierre con Los Reyes del Tango, entre una programación aún más amplia que puede consultarse en https://www.gba.gob.ar/cultura/abrazadxsaltango

Con actividades desde las 13 horas en la Sala Petttoruti, la Sala Astor Piazzolla y la Plaza Seca Interior del Teatro Argentino, este viernes habrá diversas propuestas a lo largo de una jornada que concluirá con La Juan Dárienzo, Yamila Ivonne y Rodrigo Fonti presentando su exhibición de baile y  con  KB Aravena como TDJ.

Por su parte, el sábado 10 de diciembre Gisela Magri presentará "Después del Giro" y, desde las 22 hasta las 5, la milonga se trasladará al Club Unión Vecinal (9 entre 69 y 70) con la Orquesta "Pablo Ramos y Los Herederos del Compas", Tangumbieros. cumbia milonguera con  Johana Copes & David Palo, Inés Muzzopappa & Corina Herrera, Majo Martirena y Pablo Rodríguez. Todo con los  TDJ's Lorena Zambellis, Paula Chaves y  Ramiro Podestá. 

Por último, el Día Nacional del Tango (domingo 11 de diciembre) habrá destacados shows y escenarios especiales a cargo de La Tanguería y del Ciclo Mistongo. Cabe recordar que tanto las entradas como las clases serán gratuitas, previa inscripción en la web

“La Tanguería” tendrá su cierre anual en la Sala Emilio Pettoruti con la presentación de la Orquesta "La Fredes Tango" con Ricardo Roldán y el "Trinomio" Ayelen Berreterreix, Paloma Bonfantin y Nicolas Solís.

Además, bailarán las parejas Martinika Aranguren y Pablo Tamburella, Cintia Rodriguez y  Mariano  Pasquali, Paula Morales y Angi Vera; Daiana Budiño y Ezequiel Cabrera. También habrá lutheria por Juan Pablo Fredes fileteado porteño por Luis Camelino.

También se presentará el Ciclo Mistongo, con cuatro horas dedicadas a las y los nuevos tangueros platenses curadas por el productor Nacho Villabona, habrá un homenaje a Jorge Alorsa y el cierre estará a cargo de Los Crayones Orquesta. Luna Roja y las guitarras negras, Machaque Tango, Dúo Noelia Sinkunas y Alex Musatov , Malaplata y Chino Ayala & la Junta Hereje.

Por la noche, la Plaza Seca Interna albergará la Milonga de cierre del festival con la Orquesta "Los Reyes del Tango", una exhibición del equipo Abrazadxs al Tango y la TDJ Lorena Zambellis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias