martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 9 dic 2022

Con el apoyo de la CATT, el sindicato de Fleteros lucha por la continuidad laboral de 35 transportistas en Lincoln

Una cooperativa vaciada y la creación de una empresa monopólica disparó el conflicto en la localidad de El Triunfo. El futuro de más de 30 familias está en riesgo.


En las últimas horas, en la pequeña localidad de El Triunfo, en el Partido de Lincoln, comenzó un conflicto entre transportistas locales-apoyados por el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA)-, directivos de la Cooperativa Agrícola Ganadera De Ascensión y propietarios de una empresa logística privada. En juego, están las 35 fuentes laborales, el crecimiento de la economía local y el “arraigo” a las pequeñas localidades. 

Según detallaron desde el gremio, en la localidad de El Triunfo funcionaba una cooperativa de transporte que proveía el servicio de logística a la planta de acopio de la Cooperativa Agrícola Ganadera De Ascensión: “La cooperativa de transporte fue vaciada dolosamente. El que presidía la cooperativa, curiosamente, luego del vaciamiento creó una empresa de logística privada y actualmente tiene el monopolio de las cargas de cereales y oleaginosas de la Cooperativa De Ascensión”, explicaron desde el Sindicato que conduce Mario Pereyra. 

 

 

En las últimas semanas, los transportistas locales que trabajan en la cooperativa vaciada realizaron protestas pacíficas frente a la planta de acopio de la Cooperativa De Ascensión y denunciaron a directivos de la Confederación Argentina del Transporte Automotor (CATAC) por estar involucrados en la maniobra fraudulenta. 

Bajo la consigna “Cuando se es Juez y Parte se perjudica a los trabajadores”, el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina aclararó que la empresa de logística que actualmente tiene el monopolio de las cargas fue creada por un vocal de la CATAC. Además, informaron que el Presidente de dicha institución tiene camiones trabajando en esa empresa de logística”. 

Ante el fracaso de las dos conciliaciones obligatorias en el Ministerio de Trabajo, desde el sindicato pidieron a las autoridades correspondientes que intervengan en forma urgente y directa para cuidar las 35 fuentes laborales que dinamizan la economía local. 

Por su parte, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que dirige Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), manifestó en las últimas horas su apoyo a FLETEROS en esta lucha. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias