jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 9 dic 2022

Lanzaron en La Plata una alerta nivel "amarillo" por tormentas hasta la madrugada del domingo

Advirtieron que algunas serán "fuertes" y llegarán "con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".


La Municipalidad de La Plata anunció que rige desde esta tarde el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" por tormentas, algunas fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. En ese marco activaron el protocolo de prevención y monitoreo ante las condiciones climáticas.

"Durante las próximas 36 horas tendremos condiciones favorables para el desarrollo de tormentas dispersas en forma temporaria. Alguna de ellas puede ser fuerte, estar acompañada por ráfagas de viento superiores a 70 km/h y no se descarta ocasional granizo", anticipó la Dirección de Hidrometeorología municipal. 

Por ese motivo elevaron de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a "Amarillo", y  la Municipalidad puso en marcha un plan de acción que cuenta con el trabajo coordinado de las distintas áreas locales, contempla tareas de monitoreo, y controles para prevenir inconvenientes vinculados al clima.

A ello se le suman diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

"Se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües; evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período", indicó la comuna platense.

También solicitó "tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas".

Además, aconsejó no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües.

También la comuna solicitó "estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter".

En casos de emergencias los vecinos se pueden comunicar al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía.

Para realizar reclamos o pedidos, hay que comunicarse con la línea de atención del 147. Y ante emergencias médicas en la vía pública, hay que llamar al 107 del SAME La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias