viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 dic 2022

Familiares y vecinos de Lucas Escalante apuntan contra la bonaerense: "Basta de encubrir a la policía" pidió su hermana

El joven buscado desapareció junto a su amigo Lautaro Morello, de 18 años, cuyo cuerpo hallaron calcinado la semana pasada en un campo de Guernica.


En una conferencia de prensa realizada en la entrada de la fiscalía de Florencio Varela, Romina Escalante, hermana de Lucas, expresó a viva voz: “Queremos Justicia por Lautaro y aparición con vida ya de Lucas. Basta de encubrir a la policía. Acá hay un policía implicado y necesitamos que se mueva lo que se tenga que mover para que Lucas aparezca ya” . 

Lautaro era amigo de Lucas y fue hallado muerto y calcinado la semana pasada en un campo en Guernica. Ambas familias reclaman que se esclarezca el caso, pero el círculo íntimo de Lucas apunta con más vehemencia contra los investigadores y la policía bonaerense. Además reclaman que en la causa no intervenga la fuerza a cargo de Sergio Berni y piden su remplazo por la Policía Federal, que hay un comisario involucrado, un cadete de la Escuela Vucetich y un efectivo recién recibido en ese lugar de formación.

“Estoy destrozada. Quiero justicia por Lautaro y que mi hijo regrese sano”, dijo entre lágrimas Marcela Vázquez, mamá del joven desaparecido. La conferencia de prensa se llevó a cabo  en la puerta de las oficinas del Ministerio Público, ubicadas sobre la avenida Presidente Perón al 400 de Florencio Varela.

En el lugar los allegados a Lucas Escalante se reunieron pasadas las 10 de la mañana para reclamar por la “aparición con vida de Lucas” y exigir que se deje de “encubrir a la policía”, mientras sostenían pancartas con imágenes del joven. 

Vale recordar que Lucas desapareció junto a su amigo Lautaro Morello, de 18 años, cuyo cuerpo hallaron calcinado la semana pasada en un campo de Guernica.

La hermana de Lucas también apuntó contra los dos detenidos por el crimen de Lautaro, y dijo que sospecha de “hay más personas involucradas”. En el lugar donde se realizó la manifestación, y frente a los medios de comunicación expresó: "Sabemos que estas dos personas que están detenidas claramente tienen algo que ver. No cualquiera firma una acusación contra él y se queda en el calabozo tranquilo sin hablar y sin declarar. No declaran. Sé que están en su derecho, pero hay dos familias desesperadas que necesitan saber la verdad. Para mí, debe haber más personas involucradas. Mi hermano es un chico grandote. Es imposible que los hayan agarrado a él y a Lautaro solo dos personas”.

Los detenidos que señaló la joven son Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor y cadete de la Bonaerense, y su primo, Maximiliano Centurión. Ambos fueron detenidos el 16 de diciembre gracias a lo que mostraron las cámaras de seguridad y por lo que surgió de las antenas de telefonía celular.

Los jóvenes fueron vistos por última vez el viernes 9 de diciembre en Bosques, partido de Florencio Varela. Iban a celebrar salieron a celebrar el triunfo del seleccionado de fútbol ante Países Bajos en Qatar. Viajaban en el automóvil de Escalante, que un día después apareció quemado.

El cuerpo de Morello fue encontrado en la noche del jueves 15 al costado de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón.

Lo hallaron tirado boca abajo, “semicalcinado y en avanzado estado de descomposición” según la policía. La autopsia develó que la muerte se produjo por “asfixia mecánica” entre 7 y 15 días antes del hallazgo del cadáver.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias