sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 27 dic 2022

La sequía afecta a casi la totalidad del territorio bonaerense y advierten que en La Plata es "extrema"

La única excepción es el extremo sur de la Provincia.


Casi todas las regiones de la provincia de Buenos Aires están sufriendo sequías desde “severas” hasta “excepcionales”, salvo el extremo sur. 

Los datos surgen de un mapa realizado por el Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica (Sissa) del que participan instituciones públicas, ONGs y universidades de diferentes países.

Según el Sissa, en el norte de la provincia hay sequías “excepcionales” en Pergamino, San Pedro, San Antonio de Areco, Luján, Mercedes y Chivilcoy, al igual que el conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todas esas ciudades o regiones se encuentran en la situación más alarmante.

Municipios como San Nicolás, Rojas, Saladillo, Chascomús, Brandsen y La Plata están un nivel más bajo y sus sequías se consideran  “extremas”.

En el sur de la provincia hay sectores de Coronel Pringles, Monte Hermoso, Tornquist, Adolfo Gonzales Chaves, Laprida y Benito Juárez, que también atraviesan sequías “excepcionales”.

También consideran como “extrema” la situación por falta de lluvias en Guaminí, Afolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Coronel Dorrego y Tres Arroyos; y para el noroeste de la provincia a la altura de Trenque Lauquen y General Villegas.

Por otra parte, zonas de la provincia sufren una sequía “severa”, en otros sectores es “moderada” y hay pequeñas porciones donde el clima es “anormalmente seco”. La parte “no seca” es pequeña y abarca sobre todo al distrito de Patagones.

Según informó el Sissa, la falta de lluvias continuaría durante los próximos días, lo que hace prever una situación aún peor.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias