domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº -1971

Información General | 28 dic 2022

La empresa argentina Rabieta obtuvo el 1° puesto de la "League of Excellence" 2022 por producir la mejor cerveza Guinness del mundo

La evaluación fue en función del sabor, análisis y envase en un control que se realiza en la capital irlandesa Dublín.


La empresa argentina de cerveza artesanal Rabieta obtuvo el primer puesto de la "League of Excellence" 2022 por producir la mejor  Guinness del mundo.

La evaluación de la Guinness fue en función del sabor, análisis y envase en un control que se realiza en la capital irlandesa Dublín (de donde es oriunda la tradicional cerveza), según detalló el portal A la fresca.

La compañía Rabieta produce Guinness desde hace un año luego de un proceso de pruebas para mantener la calidad de la cerveza a lo largo de todo el mundo.

En la “League of Excellence” la compañía superó a los otros 48 lugares de todo el mundo donde se fabrica esta cerveza, fuera de las plantas de la compañía británica Diageo.

Ocho de las veinte primeras marcas más vendidas del mundo son propiedad de Diageo: el vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker, el ron Captain Morgan, la crema de licor Baileys, el whisky canadiense Crown Royal, el whisky escocés J&B y la ginebra Gordon's.

“Guinness cuenta con el aval de más de 250 años de experiencia cervecera, siendo una de las marcas más importantes del portafolio de Diageo a nivel global. Hace un año empezamos a producir Guinness por primera vez en el país y en Sudamérica, y estamos muy contentos de hacerlo con Rabieta, con quienes constantemente trabajamos para garantizar la calidad en la producción local de Guinness”, afirmó el Gerente General de Diageo Cono Sur Gonzalo Aguirre.

En tanto, uno de los socios fundadores de Rabieta, Miguel de Achával, determinó que es “un orgullo lograr este reconocimiento durante el primer año de producción de la Guinness Extra Stout” y señaló que la cerveza que se fabrica en la planta de Pilar “tiene muy buena aceptación en los bares y en las góndolas de todo el país”.

Por último, vale destacar que los vecinos y vecinas de La Plata pueden disfrutar la cerveza Guinness de Rabieta en su local de 9 y 53.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias