martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 28 dic 2022

Leonardo DiCaprio denunció una "crisis de deforestación" en Venezuela

El actor se mostró más preocupado por los árboles que por la crisis migratoria por la que atraviesa el país sudamericano.


Además de actor, Leonardo DiCaprio es un reconocido activista por el ambiente y en las últimas horas denunció que Venezuela "tiene una de las deforestaciones más grandes del mundo".

"Se estima que la pérdida de bosques vírgenes aumenta en alrededor del 170 %", continuó el artista, y agregó que "la deforestación provoca erosión del suelo, inundaciones, aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, menos cultivos y una serie de otros problemas".

 

 

 

 

El ganador del Oscar es conocido por su constante interés en promover la lucha contra el cambio climático y en oportunidades anteriores ya ha alertado sobre la situación en Venezuela.

No obstante esta preocupación del actor, el país sudamericano también atraviesa una grave crisis migratoria desde hace varios años y, de acuerdo con los datos recabados por la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial (R4V) actualizados al 5 de noviembre de 2022, se estima que el éxodo forzado de venezolanos supera ya los 7,1 millones de personas, de los cuales el 84.9 por ciento (5,96 millones) se han establecido o están en tránsito en diecisiete países de América Latina y el Caribe, de manera preponderante en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil.

El volumen masivo de migrantes y refugiados venezolanos -sobre todo a partir del 2015-, las precarias condiciones materiales bajo las cuales muchos de los migrantes se vieron obligados a abandonar Venezuela, lo inusitado del fenómeno y la difícil situación económica por las cuales ha atravesado América Latina en los últimos años, han convertido la recepción y atención de este éxodo sin precedentes en un inmenso desafío para toda la región, de acuerdo al periodista de DW Ramón Cardozo Álvarez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias