domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº -1971

Información General | 29 dic 2022

El día que Estudiantes le ganó 3 a 1 al Santos de Pelé

El 4 de diciembre de 1969.


Este jueves falleció a los 82 años Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, y entre sus innumerables anécdotas y partidos memorables hay uno que involucra a Estudiantes de La Plata.

El 4 de diciembre de 1969, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, el Pincha y el Santos de Pelé jugaron un partido por la Supercopa de Campeones Intercontinentales. El video de aquel encuentro se puede ver en el canal de You Tube del blog Cultura Pincharrata.

 

 

En su segunda edición, Estudiantes tuvo una discreta actuación, no obstante obtuvo una victoria ante el Santos por tres a uno, en un partido relatado por Juan Carlos Rousselot y comentado por Ricardo Lorenzo Rodríguez Borocotó. 

La copa en cuestión fue ideada por los dirigentes de los tres equipos sudamericanos que se habían consagrado campeones de la Copa Intercontinental: Peñarol, Santos FC y Racing Club.

El objetivo fue sacar provecho de esa competición que ganaron los dos primeros en dos ocasiones y el último en una. El torneo fue presentado en Buenos Aires en noviembre de 1968 por los dirigentes de los dos clubes rioplatenses.

Allí también anunciaron que Estudiantes, que había ganado recientemente la Copa Europeo-Sudamericana, disputaría la próxima edición. La propuesta tuvo una buena recepción por parte de la CONMEBOL, que se puso en contacto con la UEFA para organizar la competición.

Por Sudamérica jugaron Santos, Peñarol, Racing y Estudiantes, y por Europa el Real Madrid, el FC Internazionale Milano y el Milan AC. En las únicas ediciones los campeones fueron Peñarol y Santos.

Al jugarse la primera edición solo había dos participantes del Viejo Continente: Inter y Real Madrid. Como el Real Madrid no estaba dispuesto a jugar la final por la Zona Europea, el Inter se clasificó automáticamente para jugar la final.

En la segunda edición también se realizaron las eliminatorias en la Zona Sudamericana, pero tampoco se realizaron las de la Zona Europea, de modo que se reconoce esta edición como inconclusa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias