martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Gremiales | 30 dic 2022

VIDEO

Enfermeras insultaron a Oscar "Colo" De Isasi tras el cierre de las paritarias de los estatales bonaerenses

Se picó la interna de ATE y ayer se llevó la peor parte el secretario general de la provincia de Buenos Aires.


El gobierno de Axel Kicillof acordó con sindicatos del sector, entre ellos la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el cierre de la discusión salarial 2022 mediante un nuevo incremento salarial que alcanza, medido en forma anual, el 100 % de aumento.

Ayer informamos que "los gremios estatales y docentes de la Provincia recibirán un nuevo incremento salarial del 7 % en diciembre" y que "de esa forma, los primeros recibirán un aumento anual del 97 % y los segundos uno superior al 100 %".

El acuerdo es considerado por las agrupaciones opositoras en ATE como "insuficiente". 

En diálogo con este medio, delegados de zona sur del Gran Buenos Aires señalaron sus diferencias con la estrategia que sostuvo la conducción del gremio en el ámbito paritario.

Las críticas apuntan a una supuesta "debilidad" para mantener el reclamo de parte de De Isasi, y advierten que el titular del sindicato habría impedido algún arreglo "más favorable" que permitiera a los trabajadores incrementar su salario real.

"Al final le empatamos a la inflación después de mucho tiempo de caída del poder adquisitivo de los salarios", resumió un dirigente en una charla con Info Blanco Sobre Negro.

Según testimonios de delegados de ATE Salud, las personas que se observan en el video agrediendo verbalmente a De Isasi son enfermeras afiliadas a esa rama del gremio de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Quilmes, que lo increparon ayer tras el final de la reunión que mantuvo con autoridades de la Provincia.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias