viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 5 ene 2023

Anunciaron la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso

La inscripción iniciará en marzo.


El Gobernador anunció este miércoles desde el Club de Golf de Miramar el lanzamiento de la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso.

“Vamos a seguir ampliando esta iniciativa que les asegura a muchos chicos y chicas el derecho a disfrutar de sus viajes de egresados y, al mismo tiempo, apuntala la actividad de hoteles, restaurantes y comercios de los destinos turísticos”, señaló el mandatario provincial, que estuvo acompañado por el intendente local, Sebastián Ianantuony, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

La inscripción para la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso iniciará en marzo y los viajes se llevarán a cabo entre agosto y octubre en distintos destinos turísticos bonaerenses. Incluirán cuatro días y tres noches con alojamiento, traslados, comida, seguro y excursiones. 

Con respecto al ritmo de la temporada, el gobernador destacó que durante diciembre la provincia recibió 4.413.158 visitantes, "superando en un 18,2 % el promedio del flujo turístico de los últimos cinco años".

Además, según fuentes oficiales, en lo que va de enero se registraron cifras de reservas muy importantes para la temporada, que oscilan entre el 80 % y el 95 % en destinos como Villa Gesell, Mar del Plata, La Costa, Pinamar y Monte Hermoso.

“Para esta temporada estamos instrumentando el Operativo de Sol a Sol con un abordaje integral en materia de salud, manejo del fuego y seguridad, desplegando más de 22 mil efectivos, 400 patrulleros, 400 motos y helicópteros para tomar todos los recaudos necesarios”, detalló Kicillof.

En tanto, Saintout enfatizó que están haciendo "una inversión histórica con la contratación de trabajadores de la cultura para 1.200 eventos desarrollados en los paradores ReCreo, con paridad de género y diversidad de orígenes”.

Esta temporada cuenta con cinco paradores ReCreo en Monte Hermoso, Mar del Plata, Villa Gesell, La Costa y Chascomús. Con entrada libre y gratuita, ofrecen una intensa agenda de entretenimiento que incluye clases de yoga, ritmos latinos, campeonatos deportivos, espectáculos infantiles y más de 300 shows musicales en los que participarán 1.500 artistas bonaerenses y 129 bandas del catálogo de Código Provincia. 

Por último, el gobernador encabezó una reunión con representantes de pymes, comercios e industrias vinculadas al sector turístico en Miramar y localidades de la región.

También estuvieron presentes los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de General Madariaga, Esteban Santoro; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; de Benito Juárez, Julio César Marini; de Navarro, Facundo Diz; y de Mar Chiquita, Carlos Minucci; el senador provincial Pablo Obeid; y las diputadas bonaerenses Natalia Sánchez Jáuregui y Lucía Iañez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias