sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 5 ene 2023

Camuzzi pidió un aumento en la tarifa de gas entre el 189 y el 273 % para La Plata

Durante una audiencia virtual "pour la gallerie" consumó un tarifazo que va a impactar duramente en el bolsillo de las familias.


Las distribuidoras de gas natural domiciliario que operan en la provincia de Buenos Aires pidieron este miércoles aumentos entre el 189 y el 273 % para las tarifas de este año.

La solicitud se realizó durante una audiencia virtual presidida por el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Osvaldo Pitrau.

Durante el encuentro, empresarios y representantes de los consumidores expusieron su postura en el marco de la adecuación transitoria de las tarifas de transporte de gas natural y de distribución de gas por redes. La misma fue convocada mediante la Resolución ENARGAS Nº I-523 de 2022.

Camuzzi Gas, la compañía con el mayor porcentaje del mercado en territorio bonaerense, pidió el 273 % para Camuzzi Gas del Sur (4 % del total de localidades conectadas) y del 189 para Camuzzi Gas Pampeana (29 % de las localidades, entre las que se encuentra La Plata) a partir del mes que viene, según detalló la Agencia DIB.

Por su parte, Naturgy, distribuidora que llega a 169 localidades, pidió 189 %, también desde el primer día del mes que viene, con ajustes trimestrales “en función de la evolución de la economía” y con el fin de lograr “una urgente recomposición de ingresos”. La compañía detalló que el impacto en la factura de un cliente promedio será de 1.648 pesos.

Por último, Metrogas (con servicio en 83 localidades bonaerenses) solicitó un aumento del 190 % desde el primero de febrero al 30 de abril y su posterior ajuste cada tres meses con base en el índice de precios mayoristas. Según la empresa, ese nivel de incremento considera la inflación de 2020 a mayo de 2023. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias