viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 ene 2023

BioNTech se asoció con el gobierno del Reino Unido y ya comienza a ensayar vacunas contra el cáncer

Te contamos qué diferencia a la quimioterapia de los tratamientos con ARN mensajero (ARNm). "La colaboración cubrirá varios tipos de cáncer y enfermedades infecciosas que afectan colectivamente a cientos de millones de personas en todo el mundo", aseguró el profesor Uğur Şahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech.


BioNTech se asoció con el gobierno del Reino Unido y ya comienza a ensayar vacunas contra el cáncer, anunció el diario The Guardian en su edición del 6 de enero. "Los ensayos de la vacuna contra el cáncer podrían comenzar en Inglaterra en otoño", aseguraron desde ese destacado sitio de noticias británico.

"El acuerdo del gobierno con BioNTech allana el camino para el acceso temprano a ensayos de terapias personalizadas de ARNm", tituló, y detalló en una nota que aborda el desarrollo de este tipo de terapias, que prometen grandes transformaciones en materia de tratamientos médicos. 

The Guardian anticipó, en ese marco, que "los ensayos de vacunas personalizadas contra el cáncer en Inglaterra se acelerarán después de un acuerdo del gobierno con una empresa detrás de uno de los principales jabs de Covid". Y agregó: "El secretario de salud del Reino Unido, Steve Barclay, firmará un memorando de entendimiento con BioNTech el viernes para 'garantizar que los mejores tratamientos posibles estén disponibles lo antes posible' para el cáncer".

El acuerdo permitirá que los pacientes con cáncer en el Reino Unido tendrán acceso temprano a ensayos que exploran terapias de ARNm, como las vacunas contra el cáncer, "posiblemente a partir del otoño".

 

Por qué se trata de un cambio revolucionario

Los tratamientos con ARNm están hechos a medida para el individuo y proporcionan al sistema inmunitario un código genético del cáncer específico para que pueda atacar sólo el tumor. En cambio, la quimioterapia afecta a muchas células diferentes además del cáncer.

"BioNTech trabajó con Pfizer para desarrollar la vacuna de ARNm ampliamente utilizada contra Covid, y su asociación con el gobierno del Reino Unido podría entregar 10,000 dosis de terapias personalizadas a pacientes del Reino Unido para 2030 a través de un nuevo centro de investigación y desarrollo", aclaró el diario británico.

Por su parte, el secretario de Salud del R.U. dijo: “Una vez que se detecta el cáncer, debemos asegurarnos de que los mejores tratamientos posibles estén disponibles lo antes posible, incluso para el cáncer de mama, pulmón y páncreas".

“BioNTech ayudó a hallar una vacuna contra el covid-19 y comparten nuestro compromiso con el avance científico, la innovación y la tecnología científica de vanguardia, lo que los convierte en socios perfectos para un acuerdo para trabajar juntos en vacunas contra el cáncer”, agregó.

Luego añadió: "Esta asociación significará que, desde septiembre, nuestros pacientes estarán entre los primeros en participar en ensayos y pruebas para proporcionar tratamientos específicos, personalizados y de precisión utilizando nuevas terapias transformadoras para tratar el cáncer existente y ayudar a detener regresa”.

El profesor Uğur Şahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech, también dijo: “El Reino Unido entregó con éxito las vacunas Covid-19 tan rápido porque el Servicio Nacional de Salud, la academia, el regulador y el sector privado trabajaron juntos de manera ejemplar.

“Este acuerdo es el resultado de las lecciones aprendidas de la pandemia de Covid-19. El desarrollo de fármacos se puede acelerar sin tomar atajos si todos trabajan juntos sin problemas hacia el mismo objetivo. El acuerdo de hoy muestra que estamos comprometidos a hacer lo mismo por los pacientes con cáncer”, agregó.

Y continuó: “Nuestro objetivo es acelerar el desarrollo de inmunoterapias y vacunas utilizando tecnologías que hemos estado investigando durante más de 20 años. La colaboración cubrirá varios tipos de cáncer y enfermedades infecciosas que afectan colectivamente a cientos de millones de personas en todo el mundo".

“Si tiene éxito, esta colaboración tiene el potencial de mejorar los resultados para los pacientes y brindar acceso temprano a nuestro conjunto de inmunoterapias contra el cáncer, así como a vacunas innovadoras contra enfermedades infecciosas, en el Reino Unido y en todo el mundo”, concluyó el director ejecutivo y cofundador de BioNTech.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias